Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

El joven que estudia Ingeniería Electrónica en la UTN acaba de ensamblar y entregar 19 manos ortopédicas.
(CABA) Ejemplo de emprendedor social, Gino Tubaro es el joven que por primera vez, en 2014, utilizó una impresora 3D para fabricar una mano ortopédica de bajo costo, poniendo esa tecnología a disposición de la medicina y de quienes tienen menores recursos. Hoy continúa con su labor solidaria y acaba de ensamblar y entregar 19 prótesis impresas en 3D de forma gratuita.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Por el Día del Lector, regalarán libros en distintas estaciones del subte
“Nos quedan más de 40 manos para las próximas semanas”, contó en las redes sociales tras la última entrega, para la cual contó con la ayuda de su mamá y el apoyo de numerosos voluntarios de Allianz Argentina.
Hace ya varios años que su nombre se hizo conocido por su iniciativa de inventar manos ortopédicas y repartirlas de manera gratuita entre los que las precisan. El invento se convirtió un significativo aporte para cambiar la vida de muchas familias, tuvo rápidamente una gran difusión y se extendió en el país y el mundo. Es más: el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, lo puso como ejemplo a seguir por los jóvenes por su aporte a la sociedad.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Cromañón: La Legislatura aprobó el emplazamiento de un monumento en homenaje a las víctimas
Gino Tubaro tiene 23 años, fue al colegio Bernasconi durante la primaria, al Fray Luis Beltrán en la secundaria y, en tercer año, ingresó al colegio ORT gracias a una beca. Hoy día estudia Ingeniería Electrónica, en la UTN, mientras Atomic Lab, el nombre de su laboratorio cuyo taller funciona en Parque Patricios, crece a pasos agigantados. NR
