Tecnología
Google testea su auto entre ciclistas, peatones y piquetes
La compañía perfecciona el vehículo autónomo al probarlo en trazados urbanos más complejos.
En Nevada (Estados Unidos) el vehículo autónomo de Google recorre calles y avenidas para perfeccionar recorridos y así dejar de ser una curiosidad tecnológica para dar lugar a una nueva forma de conducir.
El desafío está en lograr identificar todas las variables disponibles durante un trayecto que involucra cortes parciales de calle, ciclistas y cruces de peatones.
Según la compañía, el vehículo autónomo ahora es capaz de sortear diversos obstáculos, tales como un auto mal estacionado o los autos que están en su entorno. Las pruebas fueron realizadas en Mountain View, la sede de Google en California, Estados Unidos, y suman al momento más de 1,1 millón de kilómetros recorridos bajo esta modalidad, relevó La Nación.
Esta modalidad de manejo aún mantienen al chofer frente al volante por cuestiones de seguridad, para que pueda reaccionar ante cualquier incidente que el sistema no pueda resolver. Google señala que aún restan muchos desafíos viales por resolver.

-
Información General3 semanas ago
Inflación: pese a los aumentos tarifarios, en junio se espera un índice de precios similar al de mayo
-
Información General2 semanas ago
Chicago en busca de la Unidad
-
Información General1 semana ago
El encanto del Pasaje La Piedad
-
Información General2 semanas ago
A 70 años del bombardeo a Plaza de Mayo, la literatura argentina vuelve sobre una herida abierta
-
Información General2 semanas ago
Una inmobiliaria convertida en galería de arte en Martínez
-
Información General2 semanas ago
Una pista oculta de autos en miniatura en Vicente Lopez
-
Información General2 semanas ago
La Justicia ya tiene el informe que evalúa si el departamento de Cristina Kirchner es apto para prisión domiciliaria
-
Información General1 semana ago
La casa de Ritó a la venta en Belgrano