Buenos Aires, 27/11/2020, edición Nº 2935
Conecte con nosotros

Tecnología

El año de los videos animados en los negocios

Un recurso cada vez más explotado en lo profesional para innovar el lado marketinero de un negocio y de esta forma llegar de un modo más práctico y veloz a las metas, y a nuevas audiencias, que se centran cada vez más en el dinamismo de lo audiovisual.

Publicado

el

¿Todavía no los estás usando? Si algo nos dejó este 2020 marcado a fuego por la pandemia es el vuelco definitivo a lo digital. Y eso incluye los gráficos en movimiento. Un recurso cada vez más explotado en lo profesional para innovar el lado marketinero de un negocio y de esta forma llegar de un modo más práctico y veloz a las metas, y a nuevas audiencias, que se centran cada vez más en el dinamismo de lo audiovisual.

Cyber Monday de noviembre 2020: excluyen algunos productos

Veamos las utilidades de los videos animados
Este formato es ideal para exponer y volcar de modo ameno, breve y práctico un concepto y plasmar un anuncio sin requerir la estructura más compleja de una filmación audiovisual en la que se muestre al grupo de trabajo o el espacio físico real. Más todavía si se trata de pequeñas pymes que todavía no cuentan con grandes instalaciones ni especialistas de la cámara. O simplemente, porque es la forma más fehaciente de llegar a tu público que en la actualidad presta menos atención, por ejemplo, al texto.

Tan así, que se estima que más del 50% de los consumidores de la nueva generación, prefieren ver videos antes que leer, y eso influye directamente en su decisión de compra.

Nueve consejos para cuidar tu salud mental en situaciones de estrés

Como decíamos, este tipo de video explicativo, al mejor estilo tutorial, es preciso para hablar de cualidades de tus productos/servicios y contar soluciones a través de una historia mínima pero contundente, bien guionada e informada, conveniente en extremo para redes sociales, presentaciones y anuncios en plataformas audiovisuales como Youtube, siempre que sigan una finalidad de marketing muy concreta y enlacen a otros.

Dinámico, aprovechable y estimulante. Sí, a todos nos gusta mirar. 4 ventajas únicas
– Hace crecer la respuesta. Un video animado, por lo general, atrapa la consideración de las personas. Así, más allá de llegar a nuevos públicos y hacerte conocido, es mucho más factible que realicen una acción, lo que se aumentará los números.
Llega a la audiencia. Decenas de aportes en la materia prueban que el cerebro humano precisa de unos 4 segundos para fijarse en algo. Este formato es el que más alcanza esa meta.

– Expresa mejor los conceptos. Y que duren escasos segundos, ayuda bastante. La brevedad sin ir en desmedro de la calidad buscada, mucho más cuando son profesionales. Así se comunica mejor.

Temporada de Verano: Nación y Provincia avanzan con los protocolos

– Es diferencial. Ante tanta competencia directa, ser distinto en el mundo online es clave. Esa es la razón por la que cada vez más marcas de primer nombre eligen el video animado.

– Escala en Google. El buscador adora darles visibilidad a los contenidos explicativos, mucho más en video. Al usarlos y practicar SEO, se crece en posiciones, hasta un 60% según mediciones.

Son la tendencia. Más que nunca. Y Youtube es por lejos lo más deseado al momento de buscar tutoriales, reseñas y ver mensajes audiovisuales. Utilizar videos animados de tu negocio es un acierto absoluto.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis