Buenos Aires, 09/08/2020, edición Nº 2825
Conecte con nosotros

Tecnología

Spotify arma playlists personalizadas para hacer ejercicio en casa

Creó el destino interactivo “Arma la playlist para tu entrenamiento”. Los detalles.

Publicado

el

(CABA-PBA) Los consumidores se han adaptado a nuevas y creativas formas de mantenerse activos – desde un nuevo entorno para ejercitarse, hasta rutinas creativas que ellos mismos han diseñado para hacer en casa, o en algunos casos incluso han podido aprovechar el exterior. Y con la variedad de rutinas de ejercicio disponibles, las personas están buscando formas de reemplazar sus playlists para seguir motivados mientras se embarcan en nuevas rutinas de entrenamiento.

Spotify sabe que los mejores entrenamientos siempre van de la mano de una gran playlist, así que creó Arma la playlist para tu entrenamiento, un destino interactivo que genera nuevas playlists personalizadas con lo más reciente cada vez que tomes su quiz hecho a la medida.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Enfermeros de La Matanza crearon una cápsula para transportar pacientes sin riesgo de contagio

Al responder algunas preguntas simples (como por ejemplo, el tipo de ejercicios, duración de la rutina, con quién se ejercitan, nivel de intensidad y estado de ánimo), los usuarios recibirán una playlist personalizada y cronometrada para tu entrenamiento. En el caso de querer escuchar tanto música como podcasts, los usuarios también pueden seleccionar una playlist mixta que combine ambos tipos de contenido.

Para ver Armá la playlist para tu entrenamiento en acción, se aliaron con Corey Calliet, entrenador de celebridades y especialista en transformación del cuerpo. “La música me mantiene en movimiento y en un ritmo tan alto como lo necesito”, dijo Calliet. “Al hacer una playlist, quiero asegurarme de que el ejercicio vaya acorde al ritmo de la canción… Nunca pensé que sería posible tener una playlist hecha a la medida de mi rutina y de mis gustos en menos tiempo del que me toma agarrar mi botella de agua y salir de ahí”. Se puede encontrar la playlist personalizada de Calliet acá.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Diego Santilli: “Tenemos casi 100 protocolos preparados para comenzar a desandar la cuarentena”

Spotify analizó cómo sus usuarios están escuchando música y podcasts de entrenamiento, y relevó que en el último mes en Argentina el 47% del streaming ha sido realizado por jóvenes de 18 a 29 años. ¿Cuál es la canción con la que más usuarios se están ejercitando? “Roses – Imanbek Remix” de SAINt JHN con Imanbek tiene el primer puesto en Argentina y en el mundo, tanto para mujeres como hombres. Si son de los que transpiran con un buen podcast, Radio Fitness Revolucionario fue el principal podcast que argentinos, mujeres y hombres, han elegido como su preferido.

El audio para entrenamiento siempre ha sido un foco para los oyentes de Spotify en el mundo, y ahora más que nunca los usuarios están encontrando formas creativas de mantenerse activos y sanos dentro del clima actual”, comentó la experta en tendencias de Spotify, Shanon Cook. “Nuestra audiencia ha creado más de un millón de playlists de ejercicio en los últimos dos meses y para aquellos que quieran inspirarse, esperamos que esta oferta de playlists frescas y personalizadas les ayude a motivarse aún más y mantener su ánimo elevado”. Para más detalles, se pueden ingresar al blog de Spotify, For the Record.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis