Información General
Diez años sin Néstor: Miles de flores para el ex presidente
Al cumplirse 10 de años del fallecimiento del expresidente, el objetivo es “llenar las calles con su imagen” y un “Gracias Néstor”.

“Este 27 de octubre, homenajeamos a Néstor entre todos y todas. Te llevamos a tu casa un poster de Néstor para que cuelgues y llenemos las calles con su imagen. Entrá a www.graciasnestor.ar, completá el formulario y pedí tu póster”, señala la voz en off en un video circula en redes sociales.
Una vez ingresados los datos, “un compañero o compañera” se va a contactar para hacer llegar el poster y luego invitan a que se comparta la foto en redes con el hashtag #GraciasNéstor.
En tanto, el Partido Justicialista convocó a movilizarse el próximo martes 27, al cumplirse 10 años de la muerte de Néstor Kirchner y un año del triunfo electoral del Frente de Todos, “manteniendo la distancia social y respetando las medidas sanitarias”.
Con un comunicado difundido titulado “El 27 el peronismo se moviliza”, el PJ destacó que lo hará “para recordar a Néstor Kirchner, a diez años que nos dejara físicamente y para apoyar al Gobierno Nacional, a un año del triunfo electoral de fórmula Fernández-Fernández”.
Bajo la consigna “Que florezcan 1000 flores”, la convocatoria partidaria invita a dejar una flor en cada sitio que haga referencia a Néstor Kirchner, como calles, puentes, hospitales, escuelas, bustos o “lo que sea que nos recuerde al Flaco”, dice el comunicado.
La iniciativa incluye como propuesta que a las 17:00 de ese martes se ponga la Marcha Peronista “en la plaza con tu novio, en el bar con tus amigos, en tu casa con la familia, en la oficina, el tren, el gremio, la fábrica o el comercio en que te encuentres”.
Las autoridades partidarias solicitaron, además, que se respeten las normas sanitarias: “En todos los casos con tu barbijo, manteniendo la distancia social y respetando las medidas sanitarias”.
“Hoy (martes) habremos cumplido un año que el pueblo argentino, en democracia, consagró nuevamente a un gobierno nacional y popular con Alberto Pte. y Cristina Vice. Con nuestro gobierno comenzó la recuperación del país, atravesado por la pandemia de Covid-19”, se destaca en el texto del PJ, que encabeza José Luis Gioja.
Soledad Acuña sueña que las clases sean presenciales en 2021
Asimismo, el documento remarca: “Poco a poco, con mucho esfuerzo, estamos solucionando los problemas que heredamos, deuda externa, tarifas, el deterioro del sistema de salud, donde ni Ministerio nos dejaron, la interrupción de Plan Conectar Igualdad, para que los chicos que hoy no tienen conectividad vuelvan a tener acceso a la educación, entre tantas”.
“Recordamos que tenemos sobre nuestras espaldas y sobre las de Alberto y Cristina las enseñanzas y el camino que nos marcara Néstor Kirchner”, indicaron y llamaron a conmemorar “a incorporación de tantos derechos, la dignidad que le dio al pueblo y sobre todo el ingreso de cientos de miles de nuevos jóvenes, desencantados con la política, a la militancia y al peronismo”.

-
Información General2 semanas ago
Vicente López premia el talento argentino
-
Información General2 semanas ago
La Legislatura continúa trabajando el proyecto de ley para crear el servicio penitenciario porteño
-
Información General5 días ago
La Policía de la Ciudad detuvo en Liniers a un estafador serial prófugo con pedido de captura de Interpol
-
Información General2 semanas ago
Continúa el tratamiento de la creación del servicio penitenciario porteño
-
Información General2 semanas ago
Rematan casi 50 autos desde $3,3 millones, entre modelos históricos y actuales
-
Información General2 semanas ago
Se lanzó en la Ciudad el mayor encuentro tanguero del mundo
-
Información General2 semanas ago
Nueva estación de tren en la Ciudad: dónde se construirá y cómo transformará la movilidad
-
Información General2 semanas ago
Jessica Trosman fue distinguida como Personalidad Destacada