Buenos Aires, 19/03/2024, edición Nº 4143
Connect with us

Sociedad

Cada vez falta menos para la recuperación de la “Confitería del Molino”

Es uno de los edificios emblemáticos de la historia arquitectónica Argentina que cerró en 1977.

Published

on

(CABA) La Comisión de seguimiento de la puesta en valor de la “Confitería del Molino” (CSDMolino), uno de los edificios emblemáticos de la historia arquitectónica argentina, busca fomentar y promover el pronto inicio de las obras que finalmente hagan realidad la tan ansiada re apertura.

Leonardo Dattolli, miembro de la comisión, dio detalles sobre los procesos que vienen manejando y explicó que luego que una Ley Nacional resolviera la expropiación en el año 2014, y tras numerosas demoras, salió la tasación y se les pagó a los propietarios la indemnización correspondiente, por lo cual se podría empezar a trabajar en lugar.

“Ahora estamos en una etapa incierta y no sabemos cuales son las prioridades”, lamentó Dattolli, quien explicó que por tal motivo surge la comisión integrada por las principales entidades de especialistas en el tema, como el Consejo Profesional de Arquitectos, la Universidad de Tres de febrero, y el Consejo Internacional de Monumentos y sitios, entre otros, que tiene como principal objetivo “generar incidencia sobre los organizamos que tienen que tomar decisiones al respecto”.

La CSDMolino solicitó una entrevista con el Ministro de interior porque “queremos tener cuanto antes un plan maestro de restauración y puesta en valor”, sostuvo, para poder seguir el proceso correspondiente que implica un llamado a la licitación publica y luego la transferencia al Congreso de la Nación, para que el edificio entero de la esquina que forma la confitería se sume al “Complejo edilicio Congreso de la Nación”.

Advertisement

Finalmente Dattolli aseguró que “el estado es bastante preocupante , faltan cosas, hubo descuidos y deterioro con filtración de agua”, pero con la restauración y puesta el valor será mucho más valioso el resultado obtenido.

La reconocida confitería situada en la intersección de Rivadavia y Callao, frente al Congreso Nacional, fue lugar de encuentro de destacadas personalidad de la historia político y social del siglo XXI. Creada en el año 1917 por Constantino Rossi y Cayetano Brenna, un empresario pyme de vanguardia y pastelero especializado, tenía en su subsuelo el lugar donde se fabricaron los mejores pan dulces de casi un siglo.

La confitería cerró sus puertas en el año 1997 y desde ese momento se busca que vuelva a ponerse en funcionamiento.

MG

Advertisement

FUENTE CONSULTADA: TÉLAM

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis