Buenos Aires, 18/09/2021, edición Nº 3230
Conecte con nosotros

Cultura

Hallazgo arqueológico: encuentran viejas tazas de café en el subsuelo de la Confitería del Molino

El hallazgo se produjo en un pozo de ventilación en el primer subsuelo

Publicado

el

Arqueólogos que trabajan en la restauración de la histórica Confitería del Molino, ubicada frente al Congreso de la Nación, encontraron en un subsuelo del edificio viejas tazas y cucharas con los logos del reconocido café, que serán expuestos en lo que será el museo del Molino.

El hallazgo se produjo en un pozo de ventilación en el primer subsuelo de la confitería. Además de tazas  se encontraron cucharitas y apoya saquitos. «Estos objetos fueron limpiados, rotulados y guardados en nuestro taller para su posterior exposición en lo que será el museo de sitio del Molino», informaron de manera oficial.

La Confitería del Molino comenzó su historia a fines de 1800, cuando los pasteleros italianos Constantino Rossi y Cayetano Brenna abrieron en Rodríguez Peña y Rivadavia la «Confitería del Centro». En 1866, cambiaron su nombre por el de «Antigua Confitería del Molino», como un homenaje al Lorea, el primer molino harinero a vapor en la ciudad. Además de una gran cantidad de figuras de la política, por este espacio circularon artistas célebres de la historia del país, como Niní Marshall y Libertad Lamarque. También autores de la talla de Oliverio Girondo y Roberto Arlt, quienes además escribieron sobre este tradicional lugar de Buenos Aires.

Se calcula que los docentes cobran menos que profesionales con formación similar

Tras ser expropiado por el Estado, se encuentra desde 2014 en manos del Congreso, que lleva adelante las tareas de restauración. Actualmente, un equipo multidisciplinario de especialistas del Congreso Nacional se encuentra trabajando para recuperar el patrimonio material e inmaterial del lugar para devolverle todo su esplendor.

NT

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis