Buenos Aires, 01/06/2025, edición Nº 4582
Connect with us

VeryVery

Andrea del Boca a la Justicia por el uso de fondos públicos para hacer una novela

La actriz y Julio de Vido fueron denunciados por la financiación de la telenovela Mamá corazón que demandó unos 36.600.000 millones de pesos aunque nunca salió al aire.

Published

on

(CABA) Andrea del Boca deberá enfrentar una denuncia formal en la Justicia por los fondos que recibió del Estado para la realización de la novela Mamá corazón, cuya inversión demandó casi 40 millones de pesos y nunca salió a luz.

Según trascendió, la denuncia fue presentada por el abogado Ricardo Monner Sans en el juzgado federal de Sebastián Casanello con la intervención del fiscal Federico Delgado. “Escándalo. Abogado Moner Sanz (sic) denunció a Andrea del Boca, (Julio) De Vido y a la Universidad de San Martín por los $36.600.000 asignados para la novela Mamá Coraje (sic)”, informó la periodista Mercedes Ninci en su cuenta de Twitter al dar a conocer la noticia.

Además, la panelista de El diario de Mariana publicó en las redes una foto de Monner Sans al momento de denunciar el caso y explicó que el padre de la reconocida actriz también fue denunciado. Es que, en detalle, Nicolás del Boca era el encargado de dirigir la novela que sería protagonizada por su hija.

Según trascendió, los Del Boca así como el ex ministro de Planificación y actual diputado fueron denunciados por el uso indebido de fondos públicos para la grabación de una telenovela que jamás se exhibió.

En las últimas horas también se supo que Monner Sans pidió que se cite como testigo al titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, quien hace pocos meses habló de fuertes irregularidades con los fondos públicos durante los gobiernos de Néstor y Cristina destinados a artistas para la realización de ficciones. “Estamos llegando a una quita de ese saldo. Es esencial para nosotros recuperar la plata”, manifestó en Intratables el ex ministro de Cultura porteño.

La presentación de Monner Sans está basada en artículos periodísticos según los cuales la Universidad de San Martín se habría utilizado como “pantalla” para “triangular” los 36.500.000 pesos para la Productora A+A Group de los Del Boca. En ese sentido, el secretario legal y técnico de la Universidad de San Martín Eduardo Ratti desligó en diálogo con Telenoche a la institución de cualquier responsabilidad. Según dijo, su tarea sólo consistió en ejecutar el Plan Nacional Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA).

S.C.

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis