Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
El aumento del ABL, que en algunos casos supera el 100 por ciento, provocó -además de un malestar esperable- contratiempos para los vecinos cuando quisieron pagar las boletas.

«En un modesto edificio de departamentos construido hace 42 años en el barrio de Belgrano, se impuso un alza del 100% en concepto de ABL.
Pero mayor desatino fue el aplicado a las unidades complementarias, unas pequeñas jaulas del subsuelo denominadas bauleras.
Por todo el año 2012 habíamos abonado en enero $ 11,80; ahora recibimos otra boleta para pagar una diferencia de $ 148,20, para totalizar $ 160 anuales y con único vencimiento: el 16 de abril pasado. Pero en los lugares de pago autorizados fue imposible cancelarla.
«Al concurrir personalmente a la sucursal Belgrano de Rentas Ciudad, en lugar de disculparse con el contribuyente por el grueso error cometido y por las molestias ocasionadas a un número grande de personas, se limitaron a sustituir la boleta inservible por otra válida, pero emitida por $ 194,37, es decir, con un castigo de 46,50 pesos.
«Con la consiguiente indignación, pongo a disposición de los organismos de defensa de los derechos del ciudadano las pruebas documentales correspondientes.»
Santiago Jelenic