Buenos Aires, 25/07/2021, edición Nº 3175
Conecte con nosotros

Destacado 2

El Gobierno habilitó nuevos centros para atender a los mayores de 80 años

Publicado

el

Luego del maltrato que sufrieron los mayores de 80 años para participar de la nueva tanda de vacunación, el Gobierno de la Ciudad modificó su operativo. Sumó cinco nuevos centros para continuar con el proceso de inmunización y así evitar los aglomeramientos y las imágenes que se viralizaron el martes en las redes sociales.

Las publicaciones mostraban largas filas de abuelos expuestos al rayo de sol, amontonados, sin respetar las medidas de distanciamiento social. “La imagen no es buena”, admitieron desde el Ejecutivo porteño en el reinició de la campaña de vacunación para mayores de 80. “Tuvimos las dificultades que tuvimos por el aglomeramiento de gente”, reconoció ayer el ministro de Salud, Fernán Quirós, quien agregó que “subestimamos la cantidad de personas que iban acompañadas”.

Hoy, luego de comenzado el operativo de vacunación, el funcionario dio detalles en conferencia de presna de lo que se dispuso desde el gobierno porteño. “Hemos hecho todo para que hoy no vuelva a ocurrir. Triplicamos los centros de vacunación. Hemos dispuesto un escenario alrededor de los centros de vacunación mucho más contenidos, con calles cerradas y facilitación de lugares de espera”, dijo.

En ese sentido, Quirós agregó: “Y les pedimos a las personas que estén atentas a las vías de comunicación que habían dejado cuando se empadronaron porque hemos reasignado turnos de algunos lugares a otros que están en la misma zona y en los mismos horarios”.

Luego de los serios inconvenientes de ayer, también intervino la titular de la cartera sanitaria a nivel nacional, Carla Vizzotti, quien se comunicó con Quirós para ponerse a disposición y colaborar con la organización y logística del operativo. Desde la Ciudad se comprometieron a “mejorar la situación” y anunciaron que este miércoles se sumarán nuevos centros de vacunación para distribuir mejor la misma cantidad de turnos.

“Magnificamos de manera inadecuada, subestimamos la cantidad de personas que iban a acompañadas, la cantidad de gente que se iba a adelantar por la angustia de poder acceder a la vacuna. Eso significó, sobre todo en Luna Park y en San Lorenzo, un aglomeramiento que no quisimos provocar y deberíamos haber evitado”, justificó el ministro de Salud porteño, quien precisó que hoy se triplicarán los vacunatorios: “Por cada uno vamos a poner dos más en la misma zona, cercanos”.

Según dijo Quirós, durante la jornada de ayer desde la Ciudad se comunicaron con las personas que se tienen que vacunar para asignarles otro centro donde asistir y evitar más dificultades.

Ayer estuvieron habilitados los centros en el Luna Park, La Rural y en el predio de San Lorenzo, sobre Avenida La Plata. Para hoy se sumaron cinco nuevos en La Boca, Oscoema, Club Italiano, Ferro y Centro Islámico y se reasignará el 25% de los turnos hacia estos centros. A su vez, para mejorar la atención, se harán cortes de calles en las inmediaciones de los puntos de vacunación para ordenar con más espacio las filas y ubicar sillas.

“No se ponderó de forma adecuada el hecho de que muchos adultos mayores llegan mucho tiempo antes del horario asignado y que además son acompañados por más de una persona”, explicaron las autoridades porteñas en diálogo con Infobae. Por otro lado, aclararon que hay algunos procesos que “es necesario ajustar”. Específicamente en lo relacionado con flujos de empadronamiento, zonas de espera antes y después de la vacunación.

Desde la cartera sanitaria local, además de informar sobre los nuevos centros de asistencia, recomendaron a los adultos mayores llegar 15 minutos antes del horario previsto y, en lo posible, con un solo acompañante. Si bien la vacunación comenzó a partir de la 8, se comenzaron a registrar colas en los distintos lugares desde la madrugada.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis