Buenos Aires, 03/12/2021, edición Nº 3306
Conecte con nosotros

Destacado 2

La Ciudad unifica los testeos a turistas y residentes en La Rural

Se podrán hacer 10 mil por día, con turno previo. Además de quienes vayan en vehículo (auto, moto, bicicleta) podrán ir peatones.

Publicado

el

En consonancia con la finalización de las vacaciones de enero y febrero y la disminución de la demanda, el Gobierno porteño centraliza en La Rural todos los testeos para los residentes y turistas que arriben a la Ciudad por sus propios medios.

El centro, que funcionaba solo para acceso vehicular (incluye bicicleta y moto), desde el lunes 1° de marzo también recibirá a peatones y se podrán realizar hasta 10 mil testeos diarios.

Atiende todos los días, de 8 a 20. El ingreso peatonal será por Avenida Santa Fe 4201 y el vehicular seguirá siendo por Av. Sarmiento 2704.

De esta forma, serán tres los centros de testeo habilitados, junto a las terminales de arribo de Ezeiza (aéreo) y Dellepiane (ómnibus).

Deberán testearse los mayores de 12 años, residentes en la Ciudad que reingresen desde más de 150 kilómetros de distancia, luego de más de 4 días. Y los turistas que permanezcan al menos un día y lleguen desde más de 150 kilómetros.

El trámite se realiza únicamente con turno e incluye completar previamente declaración jurada.

Si el arribo a la Ciudad de Buenos Aires se produce en avión o en ómnibus, el test se hace al momento, en la terminal correspondiente (Ezeiza y Dellepiane), y sin turno previo. Los test serán cubiertos por las obras sociales y seguros médicos o por el Gobierno de la Ciudad.

Entre las 12 y las 24 horas posteriores a realizar el test podés consultar el resultado enviando Resultado Test al WhatsApp de la Ciudad (+54911) 5050-0147.

En caso de resultar positivo será informado por personal de Salud a través de un llamado telefónico para poder transmitir el procedimiento de aislamiento y cuidados necesarios. Para aquellas personas que no tengan donde aislarse están dispuestos alojamientos en hoteles de la Ciudad.

En La Rural también se testea a personal docente y no docente de nivel inicial, primario o secundario, en el marco del regreso a las clases presenciales. Ya han pasado más de 21 mil personas.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis