Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Vuelven a ubicar a Macri tercero en las encuestas para presidente 2015

El jefe de gobierno está a una distancia del seis por ciento del primer puesto, según Mora y Araujo. (CABA) A poco más de un año de las elecciones presidenciales, Mauricio Macri tiene una distancia del 6% con el primer puesto, que se lo lleva hasta ahora Sergio Massa. En segundo lugar está Daniel Scioli con un trecho del 3% de la punta, según un reciente relevamiento de Ipsos Mora y Araujo....

El jefe de gobierno está a una distancia del seis por ciento del primer puesto, según Mora y Araujo.

macri encuestas

(CABA) A poco más de un año de las elecciones presidenciales, Mauricio Macri tiene una distancia del 6% con el primer puesto, que se lo lleva hasta ahora Sergio Massa. En segundo lugar está Daniel Scioli con un trecho del 3% de la punta, según un reciente relevamiento de Ipsos Mora y Araujo.

Tercero surge Mauricio Macri, quien en las PASO llegaría al mismo porcentaje que cosecharía el Frente UNEN sumando a todos sus candidatos, contó Perfil. El jefe de gobierno sostiene un crecimiento, lento pero constante, según otros relevamientos. Por su lado, ni Hermes Binner ni Julio Cobos logran despegar para llegar al podio. Quizás por ello la semana pasada el socialista dejó entrever que podría acompañar al ex vicepresidente en una fórmula.

En este marco, según la encuesta de Ipsos, cuando se consultó sobre las expectativas sobre quién tiene más chances de ganar, Massa sube siete puntos mientras que los candidatos de Unen, Binner y Cobos, apenas suman 6%.

El dato sobre las expectativas es clave para determinar dónde podría ir a parar el “voto útil”, es decir, el voto de aquellos que no quieren que el oficialismo continúe en el poder y piensan en un opositor como alternativa “anti-K”. Hoy el líder del FR parecería ser quien lo capta, aunque en este esquema también batalla el jefe de Gobierno porteño con la idea de unir al massismo con el kirchnerismo residual y como parte de una interna del PJ. Por su lado, siguiendo esta idea, el Frente Amplio Unen se vería debilitado en este contexto ya que el espacio opositor lo mantiene marginado y sin un liderazgo claro que pueda captarlo.

Comentarios

Ingresa tu comentario