Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

SuperSaludable, el musical que busca que los chicos coman más sano

La comedia musical promueve el cambio de hábitos desde la infancia a través de superhéroes y villanos. Todos los días, con entrada gratuita.

(CABA) Durante las vacaciones de invierno los chicos invaden salas de cine, casas de comidas rápidas, shoppings, parques. El espacio público es de ellos. Y el plan incluye, por lo general, muchas calorías: hamburguesas, golosinas, pochoclos, gaseosas. En contra de eso, una opción se convierte en el plan perfecto para aprovechar esta última semana de receso: una obra de teatro que aborda el tema de la alimentación sana a través de superhéroes y villanos.

“SuperSaludable en el maravilloso mundo de los alimentos” se presenta desde el lunes 27 hasta el domingo 2 a las 14 en el Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640). La entrada es gratuita.

Se trata de una comedia musical con idea y producción general del licenciado en Nutrición Alberto Arribas, presidente de la asociación sin fines de lucro SuperSaludable, abocada a la realización de actividades que promuevan el cambio de hábitos que conduzcan a una alimentación sana.

El espectáculo “explica las bondades de una alimentación sana a través de una obra teatral como recurso lúdico. Los actores personifican alimentos como villanos o superhéroes conforme con sus características. Propone, más allá de atrapar a los más pequeños con diferentes personajes, fomentar la toma de conciencia sobre la importancia de una alimentación variada, armónica y equilibrada para una mejor calidad de vida y evitar, o minimizar, enfermedades en la edad adulta”, cuentan sus realizadores. Además de sensibilizar a los chicos, la obra busca también sensibilizar a los adultos “para formar multiplicadores de nuevos hábitos en sus núcleos familiares y sociales”.

Los protagonistas son Clarita y Mati, dos chicos en edad de crecimiento que al quedarse solos en la casa son visitados por los villanos Miss Mayonesa, Superchoc y Papa Frit, quienes intentarán tentarlos con comida chatarra. Al enterarse de la situación, Supersaludable, el superhéroe de la alimentación y hábitos de vida saludables, entra en acción e invita a los chicos a recorrer el “Maravilloso mundo de los alimentos”. Allí conocerán a los nutrientes (Doña Vitamina, Sr. Hidrato de Carbono, Sra. Agua, Sr. Hierro, Sra. Proteína, Sr. Calcio, Sta. Actividad Física, Doña Grasa, Sr. Aceite y Doña Azúcar).

La comedia musical debutó en 2008 y desde entonces fue vista por más de un millón de chicos de diversas provincias y en 2012 ganó el premio Estrella de Mar al mejor espectáculo infantil.

supersaludable

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario