Buenos Aires, 30/11/2021, edición Nº 3303
Conecte con nosotros

Cultura

La mamá de Matías Fernández Burzaco presenta su obra de teatro

Gabriela Demonte estrenará » El deseo»

Publicado

el

Matías Fernández Burzaco tiene 23 años y padece de fibromatosis hialina juvenil, es decir que su cuerpo fabrica más colágeno de lo normal, más piel, más tejido conectivo. Su madre y gran sostén, Gabriela Demonte es dramaturga y actriz, y en Noviembre estrenará su obra «El deseo«.

Se trata de una obra de danza teatro, plantea la temática del deseo como motor de movimiento: aquello que nos motoriza a ser, vivir, seguir. La obra se desarrolla en un piso cubierto de hojas del otoño, con cuerpos sumergidos que comienzan a moverse muy livianamente, sin peso ni dirección, movidos por el sonido del viento, convirtiéndose en danza. Se componen diferentes escenas danzadas utilizando las hojas de diferentes formas simbólicas que transitan deseos desde la niñez, la juventud, la sexualidad, los mandatos familiares, la plenitud, la falta, la fugacidad. La obra puede enmarcarse como obra de género, siendo interpretada por cinco mujeres diversas, desde la mirada del deseo femenino. Con un lenguaje poético, teatral físico, utiliza recursos del humor. Las escenas se suceden y también superponen, en una mixtura de sonidos de viento diversos, músicas, texturas.

Las funciones serán en el Teatro Gargantúa ubicado en en Av. Jorge Newbery 3563, los días 7, 21  y 28 de Noviembre a las 16 hs

NT

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis