Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Con shows musicales, llega la 23° edición del “Caminatón 2km x Sida”

Se llevará a cabo este viernes, en el día mundial de la lucha contra el VIH. Tocarán Piti Fernández, Delfines de Etiopía, Karamelo Santo y La Franela, entre muchos otros.

(CABA) Organizado por la Asociación civil Alfonso Farías y Casa Vela, el viernes 1 de diciembre, se llevará a cabo el Caminatón 2km x sida, en su 23º aniversario.

La jornada comenzará en La Trastienda Samsung, Balcarce 460, a las 12, con el Presidente de Casa Vela, Palito Calderaro, dando inicio al lanzamiento de la 23° edición del #2kmxSida, que tendrá un show a cargo de Piti Fernández y Delfines de Etiopía, al que asistirán, figuras emblemáticas del rock, la cultura, el deporte, la política, invitados especiales y todos los profesionales de la salud que durante el año trabajan en la prevención y contención con los menores.

Se realiza desde el Congreso de la Nación hasta Plaza de Mayo, comenzando sobre la Avenida Entre Ríos a las 16 hs., con la actuación de las siguientes bandas: Play Reck, Chikiwana, Demoledor, La perra que los parió, Josefita, Lala Mandarina, Karamelo Santo, Jinete, Lendrix, La Franela.

A continuación, el Caminatón Preventour inicia su marcha hasta Plaza de Mayo, en un camión escenario que brindará los recitales de Los Perez García, Piti Fernandez, Ojos Locos, Eruca Sativa y como cierre en Plaza de Mayo, una gran banda sorpresa homenajeará los 50 años del Rock Nacional.

El Caminatón es organizado a beneficio de Casa Vela, (Monteagudo 239-C.A.B.A- tel: 49116872), un Espacio cultural de prevención de VIH y Enfermedades de Transmisión Sexual para niños de 6 a 13 años. La organización encargada del trabajo social que allí se desarrolla es www.alfonsofarias.org.ar (asoc@alfonsofarias.org.ar), y la principal fuente de ingresos para sostenerlo es la venta de la remera conmemorativa de cada año. El valor es $200 y se puede adquirir hoy en La Trastienda Samsung, Balcarce 460, y el 1 de diciembre desde las 16 hs frente al Congreso de la Nación.

La Asociación Alfonso Farías nace en 1995, como una organización sin fines de lucro, formada por hombres y mujeres que trabajan a través de la participación popular en acción social directa. Desde entonces, su principal preocupación fue realizar campañas de concientización sobre las enfermedades infecto-contagiosas, principalmente el VIH, por la característica de enfermedad epidemiológica de mayor inserción en la sociedad y de connotaciones altamente discriminatorias.

En estos 23 años se lograron sus primeros objetivos que fueron construir el 1º Hospital de día para pacientes con VIH, DENTRO DEL Hospital Muñiz, la Sala de inmunohematología de la Maternidad Sardá (donde se negativizan 7 de cada 10 bebés) y Casa Vela: Centro Cultural de Prevención (niños/as de 6 a 13 años). NR

Comentarios

Ingresa tu comentario