Buenos Aires, 13/07/2020, edición Nº 2798
Conecte con nosotros

Cultura

Lectores llenarán un vagón del subte A para contagiar la pasión por los libros

Se trata de una iniciativa de la multiplataforma Por qué leer. Los detalles.

Publicado

el

(CABA) La multiplataforma Por qué leer llevará a cabo el domingo 9 de febrero una particular iniciativa en el subte porteño: unirá las estaciones San Pedrito y Perú de la línea A llenando un vagón con personas leyendo.

La idea del #VagónDeLectores surgió con el objetivo de contagiar la pasión de leer a los usuarios del transporte público y demostrar que no hay nada más placentero que aprovechar el tiempo de viaje con una buena historia.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Impulsan la «Ley Fernando» para aplicarle la «mano prohibida» a rugbiers y otros deportistas

El encuentro comenzará a las 15 en la cabecera San Pedrito en Flores y el trayecto culminará en Perú, actual terminal debido a las obras que mantienen cerrada la estación Plaza de Mayo.

Durante el viaje, que durará unos 26 minutos, los convocados leerán el libro que hayan llevado. Al llegar, habrá un cierre y puesta en común en la Plaza de Mayo para compartir las sensaciones vividas, canjear libros usados, realizar sorteos y repartir regalos a los presentes.

La idea surgió por el placer –y utilidad, para qué negarlo- de leer en el transporte público. Para muchos de los que amamos los libros, aprovechar cada minuto de los viajes diarios es muy importante para conectarnos la lectura”, resume Cecilia Bona, periodista y creadora de Por qué leer.

Y agrega: “Sueño con esa imagen, todos volcados sobre sus libros de papel o ebooks, especialmente en un contexto histórico donde somos más propensos a viajar con el celular en la mano que leyendo una historia”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Un árbol cayó sobre dos nenas en un paseo de compras de Costa del Este

#VagónDeLectores se realizará el 9 de febrero por primera vez aunque será el segundo encuentro de la comunidad de Por qué leer: en noviembre de 2018 los seguidores de la cuenta se juntaron en Parque Rivadavia para compartir la tarde entre lecturas.

Por qué leer es una multiplataforma que promueve el placer por la lectura. Tiene presencia en las redes sociales (YouTube, Instagram, Twitter y Facebook) donde se publican contenidos para incentivar a la gente a leer. Además, cuenta con una lista de audiocuentos en Spotify que se amplía semanalmente y es seguida por más de 20 mil personas de todo el mundo. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis