Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Popcorn Time vuelve a Andriod

La plataforma para ver películas y series vía streaming debió cerrar a poco de su primer estreno, amenazada por representantes de la industria cinematográfica. A partir de hoy volvería a estar disponible para todos los usuarios del sistema operativo. (CABA) La aplicación estará disponible desde este martes para ser utilizada en dispositivos móviles con el sistema operativo de Google, según informó hoy TechCrunch. “Al igual que el original, esta versión...

La plataforma para ver películas y series vía streaming debió cerrar a poco de su primer estreno, amenazada por representantes de la industria cinematográfica. A partir de hoy volvería a estar disponible para todos los usuarios del sistema operativo.

popcorn time

(CABA) La aplicación estará disponible desde este martes para ser utilizada en dispositivos móviles con el sistema operativo de Google, según informó hoy TechCrunch.

Al igual que el original, esta versión de Popcorn Time hace que ver películas pirateadas sea una tarea trivial. Es esencialmente Netflix, con el contenido que realmente querés ver. Y es gratis“, señala la publicación.

Los desarrolladores de esta edición de Popcorn Time aseguraron que están preparados para el caso de que entidades tenedoras de derechos de autor, como la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA), entablen demandas legales, según TechCrunch.

La versión original de Popcorn Time, desarrollada por programadores argentinos, fue lanzada a comienzos de marzo y por sus características generó un importante caudal de repercusiones en todo el mundo.

Caracterizado como el “Netflix para piratas“, el programa permitía ver online películas y series a partir de archivos torrents, pero sin tener que esperar la descarga de los mismos, como sucede cuando se utiliza un software tradicional.

La iniciativa naufragó a los pocos días de haber nacido. Si bien no se especificaron los motivos, se especula que hubo detrás una solicitud de eliminación por parte de la poderosa MPAA, entidad que persigue de forma incesante la libre circulación de contenidos protegidos con derechos de autor.

Pero como la aplicación era de código abierto -desarrollado y distribuido libremente, al alcance de cualquiera que lo quisiera emplear-, fueron varios los que tomaron la posta y lanzaron desarrollos similares, como el que mañana llegaría a Android.

Comentarios

Ingresa tu comentario