Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Las farmacias ya no podrán vender más alimentos

Enterate todo acá

Las grandes cadenas que funcionen como polirubro tienen un periodo de 90 días para cumplir con la resolución.

Farmacia

(CABA) En los próximos meses, las farmacias sólo podrán vender medicamentos y cosméticos, según una resolución publicada ayer por el Ministerio de Salud en el Boletín Oficial que reglamenta la Ley de farmacia 26.567, aprobada en 2009 en el Congreso.

Según los abogados de los colegios de farmacéuticos citados por Clarin, la norma firmada por el ministro José Luis Manzur obligaría a eliminar la venta de alimentos y otros productos, a algunas de las grandes cadenas. La resolución da un plazo de 90 días, que se cumple el 23 de enero, para que los comercios se adecúen.

Voceros de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) y el presidente del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal, Claudio Ucchino, aseguraron que la reglamentación “deja sin efecto el polirrubro, como la venta de CD o golosinas”, precisó Ucchino.

En tanto, desde Farmacity, la empresa más importante en el sector con 198 locales en todo el país, sostuvieron que la ley no establece limitaciones a la venta de distintos productos en las farmacias y aseguraron que “la resolución todavía se está estudiando”. Además, afirmaron que existe “una defensa de intereses comerciales que nada tienen que ver con el cuidado de la salud”.

fuente consultada: Diarioveloz

Comentarios

Ingresa tu comentario