Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

La policía secuestró piezas de simbología nazi durante un allanamiento

Ocurrió en dos locales de Olivos y uno en Beccar, ambos en la provincia de Buenos Aires.

(PBA) La Policía Federal realizó tres allanamientos en la provincia de Buenos Aires y secuestró piezas arqueológicas, paleontológicas, y elementos con simbología nazi.

Se allanaron dos locales (uno de ellos es un local comercial y el otro es utilizado como depósito), ubicados en un centro comercial sobre la Avenida Maipú en la localidad de Olivos, Partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires.

Y un domicilio particular ubicado en la localidad de Beccar, Partido. de San Isidro, Provincia de Buenos Aires. No hubo detenidos.

Se secuestraron gran cantidad de objetos arqueológicos de origen chino como jarrones, vasijas y utensilios líticos, y egipcios, como animales momificados.

También elementos con simbología nazi, y objetos paleontológicos como amonites pulidos, ámbar, trozos de caparazón de gliptodonte, entre otros.

El caso se inició a fines de octubre de 2016, cuando personal de la Sección Investigación de delitos Culturales, dependiente del Departamento Protección del Patrimonio Cultural, se encontraba recorriendo distintos sitios dedicados a la venta de antigüedades, con el objeto de prevenir y evitar los delitos específicos a los que se dedica esta Unidad Investigativa.

Registraron un centro comercial ubicado en la Avda. Maipú de la Localidad de Olivos, partido de Vicente López, y advirtieron que en uno de los locales se encontraban comercializando distintas piezas Paleontológicas y Arqueológicas, protegidas por la Ley 25.743.

También se pudieron observar innumerables piezas que se encuentran actualmente en la “Lista Roja de Objetos Culturales Chinos” emitida por UNESCO, poseyendo la “Protección” de esta Piezas un destacado interés internacional.

Atento a ello, se investigó también el domicilio particular del responsable del local que ofrecía a la venta las piezas protegidas. Se trataba del domicilio luego allanado en Beccar, partido de San Isidro. También se dio así con el otro local allanado, que funcionaba como depósito.

MG

FUENTE: LA NACIÓN

Comentarios

Ingresa tu comentario