Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

La comunidad judía celebra desde esta noche el Yom Kipur

La comunidad judía conmemorará desde esta noche el Día del Perdón o Yom Kipur, que consiste en una jornada de reflexión, introspección y rezo como autoexamen sobre las conductas de cada persona El Yom Kipur es una celebración milenaria que implica que durante 24 horas la comunidad judía ayuna y renuncia al trabajo y a los placeres físicos para dedicarse a la espiritualidad y al recogimiento. Durante ese día, también...

La comunidad judía conmemorará desde esta noche el Día del Perdón o Yom Kipur, que consiste en una jornada de reflexión, introspección y rezo como autoexamen sobre las conductas de cada persona

El Yom Kipur es una celebración milenaria que implica que durante 24 horas la comunidad judía ayuna y renuncia al trabajo y a los placeres físicos para dedicarse a la espiritualidad y al recogimiento.

Durante ese día, también conocido como Iom Hadín (Día del Juicio), la judíos son llamados a la presencia divina para responder y arrepentirse de sus actos cometidos en este año.

El Día del Perdón finalizará este miércoles a la noche, cuando el sonido del “shofar”, cuerno de carnero, indique la última reflexión de los creyentes y el último momento para el ayuno, tras lo cual las familias se reunirán para cenar. (Télam)

 

parabuenosaires.com

Comentarios

Ingresa tu comentario