Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Intensas negociaciones por el traspaso de Subtes: se posterga el debate

Mientras los metrodelegados se concentran frente a la Legislatura porteña, los diputados decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta las 16 horas. (Ciudad de Buednos Aires) El metrodelegado, Enrique Rositto, dijo que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, es “contradictorio” en su discurso con respecto al traspaso del subte, ya que “califica al subte como un servicio esencial y después dice que sin no sale la ley podría dejar...

Mientras los metrodelegados se concentran frente a la Legislatura porteña, los diputados decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta las 16 horas.

(Ciudad de Buednos Aires) El metrodelegado, Enrique Rositto, dijo que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, es “contradictorio” en su discurso con respecto al traspaso del subte, ya que “califica al subte como un servicio esencial y después dice que sin no sale la ley podría dejar de funcionar”.

En diálogo con CN23, Rositto indicó que, dentro de los motivos por los cuales se oponen el proyecto de traspaso que presentó el macrismo en la Legislatura, “hay un aspecto que es la declaración de emergencia que le da a SBASE, la empresa que no ha controlado, libertad para contratar personal, para despedir, para hacer contratos con tercerizadas, podría rescindir el contrato de Metrovías y dárselo a otro sin pasar por la Legislatura”.

“De lo que no tenemos ninguna duda es de que él ha firmado un contrato de traspaso y que se ha votado una ley en el Congreso Nacional que tiene vigencia”, indicó el gremialista, y agregó: “Macri califica al subte con unservicio esencial pero después dice que si no sale la ley el subte podría dejar de funcionar el 1º de enero. Es contradictorio”.

Los metrodelegados se movilizan desde esta mañana a la puerta del palacio legislativo porteño, junto a la CTA de Capital, partidos políticos y organizaciones sociales. El delegado indicó que “hasta ahora no se ha planteado ningún plan de lucha” en asamblea.

Comentarios

Ingresa tu comentario