Buenos Aires, 13/04/2024, edición Nº 4168
Connect with us

Sin categoría

Recomendaciones para viajar a la costa en micro

Sea por vacaciones o finde largo, ir unos días a la Costa en micro es una de las costumbres más arraigadas entres quienes buscan opciones turísticas convenientes.

Published

on

Tomar micro es una forma provechosa de disfrutar los atractivos del destino sin gastar demasiado ni preocuparse por el manejo y las rutas. Tips para hacerlo aprovechando todas las ventajas.

Viajar a la playa es uno de los momentos más esperados por muchos. Aun así, la previa puede resultar algo estresante si no se consideran ciertos factores como la localidad, el alojamiento, la valija y la compra de pasajes de colectivos – Rutatlantica, uno de los que va directo a la zona. Temas a definir para no hallar sorpresas inesperadas en el camino.

Averiguá el trayecto

Lo primero a tener en cuenta al optar por un destino de la costa a visitar. Existen variadas alternativas, entre ellas Mar del Plata, Pinamar, San Bernardo, San Clemente del Tuyú y Miramar, solo por decir las principales. La opción del micro es siempre la más ventajosa, pensando en el viaje cómodo y placentero.

Además, es esencial definir otros factores como con quién se viaja, si es en familia, con amigos, solo, etc. y qué se busca con la experiencia; si solo disfrute, conexión con la naturaleza, gastronomía y más.

Advertisement

Eventos y festivales dedicados a los helados artesanales

Considerando estos pilares, lo que sigue es averiguar bastante sobre el destino costero elegido y todo lo que propone. Algo que ayuda mucho a armar el plan y aprovechar mejor cada minuto.

Armá una buena valija

El momento de hacer la valija suele ser un caos por muchos motivos, en especial porque uno comienza a pensar en qué llevar y cuánto. La respuesta casi siempre es acumular demás por las dudas. Para evitarlo, es mejor llevar las prendas ideales para el clima costero, como trajes de baño, sombrilla, gafas, protector, juguetes para los chicos y sillas plegables, más ropa de abrigo para cuando el sol cae y algunos calzados livianos.

¿Qué son los recursos educativos digitales?

Advertisement

Compra pasajes con antelación

En estos casos, siempre se aconseja reservar los boletos de micro anticipadamente, en especial si se planea viajar en temporada alta, de más demanda. Esto te asegura un asiento planeado y te permite ganar tarifas más convenientes. Recordá siempre hacer la búsqueda entre empresas confiables, con trayectoria y que tengan buena conectividad como el caso de Rutatlantica, por ejemplo, para que la experiencia sea grata de principio a fin.

Hacer una correcta planificación de la compra de pasajes, la estadía y las visitas te permite aprovechar al máximo tu salida y disfrutar más de todo el paisaje y las actividades que ofrece la Costa. Las empresas de micro que llegan hasta allí cuentan con amplia variedad de horarios y servicios, lo que te permite como viajero optar por lo más conveniente de acuerdo a tus preferencias.

Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis