Buenos Aires, 19/04/2024, edición Nº 4174
Connect with us

Información General

Eventos y festivales dedicados a los helados artesanales

Tal como sucede en otros tantos países del mundo, Argentina ya tiene plena tradición en la realización de eventos y festivales dedicados a lo mejor del helado artesanal.

Published

on

Propuestas en toda la ciudad y el interior que ofrecen lo mejor de la gastronomía dulcera, además de sorteos y entretenimientos. Cuáles son los más imperdibles cada año.

Los fanáticos del helado y los maestros heladeros como los de heladerías de Helados Daniel que desde 1978 crean uno de los postres de raíz italiana más querido, son parte habitual de este tipo de celebraciones en los que el gusto artesanal es la estrella, incluyendo tentaciones nuevas y exóticas que se consumen en todos los puestos y locales adheridos.

Qué tipo de chatarra suelen tener una demanda más alta en Argentina

Entre los eventos destacados, cada 12 de abril se celebra el Día Internacional del Helado, en honor a este manjar que se consume en todas partes. Una jornada creada por la Asociación Internacional de Productos Lácteos, con el propósito de impulsar su consumo y además festejar y dar consideración a uno de los postres célebres. No faltan los sabores más demandados por los fanáticos y decenas de premios y sorteos de kilos de helado para todos.

Advertisement

En este sentido, y de acuerdo a datos de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), en el país se consumen casi 7 litros de helados por habitante al año, lo que nos posiciona en el puesto 6 del ranking.

Respecto a las cantidades, el pote de 1 kilo es uno de los formatos más elegidos en verano, de acuerdo a más de la mitad de las personas consultadas. Algo que, para los responsables del relevamiento, indica que el helado artesanal continúa siendo una opción favorita en casos de encuentros familiares y con amistades.

En relación a los datos aportados, el favoritismo por gustos tradicionales está intacto, aun cuando opciones como alfajores helados, paletas y postres o sabores nuevos aumenta al menos entre 5 de cada 10. O sea que los más elegidos siguen siendo los chocolates y los dulces de leche, aunque también prevalecen las cremas y los sabores frutales.

Cuál es el mejor fertilizante para plantas

Advertisement

Además del Día Mundial hay más festejos, marcas como la mencionada celebran cada 5 de octubre en día del Helado Daniel en homenaje al esfuerzo y pasión por lo que hacen. Un aniversario de su creación que invita a toda la gran familia que los elige a degustar tacitas gratis de sus sabores favoritos, incluidas sus recetas tradicionales y las que innovan con gustos más actuales.

Fechas para celebrar en grande la pasión por este tipo de postres tan exquisitos y consumidos en todo el mundo, disfrutando de sabores de toda la vida y de nuevos, que traen lo mejor de las nuevas generaciones, manteniendo intacto el espíritu de lo puramente artesanal.

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis