Buenos Aires, 19/04/2024, edición Nº 4174
Connect with us

Información General

Cuál es el mejor fertilizante para plantas

El abono es uno de los factores clave para el buen desarrollo de las plantas.

Published

on

Como seres vivos, las plantas igual precisan cantidades de nutrientes, además del sol y el agua. Por eso, establecer el mejor fertilizante es esencial para enriquecerlas y propiciar su mejor crecimiento. Conocemos cuál es el mejor fertilizante que mejor se adecua a tu cultivo.

Los fertilizantes, habitualmente llamados abono, son sustancias que contienen los nutrientes básicos para el desarrollo de las plantas. Gracias a abonos como los que producen empresas especializadas como Qira, los cultivos aumentan la producción al tiempo que previenen déficit de nutrientes y se vuelven más saludables.

Las categorías del monotributo 2024

La utilización de fertilizante debe darse habitualmente en la estación de primavera, tiempo perfecto para abonar las plantas porque es cuando más crecen. Sin embargo, hay que considerar que no hay que sobrepasarse en la cantidad de fertilizante, en todo tipo de cultivos, dado que el abono debe administrarse de forma específica y de acuerdo a lo que indica cada envase. A la inversa, puede resultar perjudicial para la salud de la planta.

Advertisement

Los mejores fertilizantes para plantas

Para conocer cuáles son más destacados abonos para plantas viene bien enfocarse en el tipo de planta o cultivo con el que se opera. De este modo, para dar con el mejor fertilizante para plantas, hay que conocer los tipos de abono que existen y sus diferencias centrales. Hay diferentes productos en el mercado que se adaptan a unas u otras plantas, según sus propiedades o escenarios que rodean al vegetal en un momento. Estos comprenden 2 grandes grupos: abonos orgánicos y abonos minerales.

Fertilizantes orgánicos

Son los que tienen una procedencia natural, o sea, se elaboran a partir de productos orgánicos y, por eso, son los que menos contaminan y más protegen al medio ambiente. Se destacan por enriquecer el suelo, aunque pueden ser menos óptimos en nutrientes, lo que lleva a utilizar más cantidad o usarlo como complemento de otros abonos más pujantes, el caso de los minerales.

Entre los que más se utilizan, el compost orgánico prevalece, si bien también se usa el estiércol, el humus y los extractos de algas, perfectos para el combate de plagas.

Nuevas técnicas y materiales en la aplicación de los hilos tensores

Advertisement

Fertilizantes minerales

Los abonos minerales son productos más amplios que los anteriores, ya que sus componentes químicos llevan una fórmula concreta para cada tipo de cultivo. En estas formulaciones prevalecen los minerales como el potasio, el fósforo y el nitrógeno, que pueden modificarse en tamaño, así como otras sustancias inorgánicas que se combinan dando como resultado una formulación puntual para cada tipo de planta.

Este tipo de abono es ideal para mantener la fertilidad del suelo y además para cultivos que están sometidos a estrés. Son los abonos más variables, ya que sus fórmulas y diversos formatos como líquido, soluble y granulado dejan adecuarse mejor a las plantas.

Fertilizantes para plantas de acuerdo al uso

Si bien todos los abonos se distinguen por su raíz orgánica o mineral, igualmente hacen una distinción según la adecuación a cada planta, considerando sus necesidades puntuales. Así, hay abonos universales y específicos.

Advertisement
Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis