Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Promediando seis encuestas, Macri llegaría a una segunda vuelta con Massa

Al promediar seis sondeos para Casa Rosada, con notables discrepancias, el jefe de Gobierno supera al gobernador bonaerense Daniel Scioli por escaso margen y queda a menos de dos puntos del referente del Frente Renovador. (CABA) A meses de las elecciones presidenciales, la previa política se recalienta entre actos, declaraciones y, sobre todo, encuestas. Los últimos comicios e internas abiertas mostraron la fragilidad de los números que pululan en medios...

Al promediar seis sondeos para Casa Rosada, con notables discrepancias, el jefe de Gobierno supera al gobernador bonaerense Daniel Scioli por escaso margen y queda a menos de dos puntos del referente del Frente Renovador.

voto urna

(CABA) A meses de las elecciones presidenciales, la previa política se recalienta entre actos, declaraciones y, sobre todo, encuestas.

Los últimos comicios e internas abiertas mostraron la fragilidad de los números que pululan en medios y despachos y su, a veces, escasa sintonía con la realidad.

Sin embargo, para muchos candidatos es una hoja de ruta, y para los votantes una referencia a la hora de meditar simpatías con presidenciables.

De todos modos, la información que circula en relación a encuestas recientes augura una buena performance para el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Según el análisis realizado por parabuenosaires.com de las últimas encuestas aparecidas el resumen de varias encontramos que una realizada por Polldata (septiembre/octubre. 1.600 casos. Margen de error +/2,5%). Allí figura primero Massa con 25,6%, seguido de Scioli en 20,1% y Macri con 18,8%.

Giacobbe Consultores (septiembre. 1.500 casos. Margen de error +/- 2,58%) situó al mandatario porteño con el podio al tener el 28,4%. En empate sobre el segundo puesto están Massa y Scioli con el 19,4%.

Funedutra (septiembre/octubre. 850 casos) situó a Scioli con el 22%. Y por debajo se sitúan Macri con el 19% y detrás Massa al tener el 15,6% de intención.

En tanto, Aragón & Asociados (septiembre. 3.001 casos. Margen de error +/- 1,8%) ubicaron a Massa primero con el 28,81%. Detrás suyo se ubican Scioli con el 23,67% y por un mínimo margen a su lado Macri con el 23,64%.

Federico González y Cecilia Valladares (septiembre. 1.500 casos. Margen de error +/- 2,58%) indagaron y obtuvieron un podio con Massa con el 29,3% y Scioli secundándolo con el 24,7%. Macri va tercero con el 22,6%.

Por último, se mencionó una encuesta telefónica del diario Crónica (octubre. 1000 casos). El bonaerense fue primero por el 23,1%, luego Massa con 22,3% y tercero Macri al tener el 21,5% de intención.

Estos datos, variables y con distintos puestos para los tres primeros presidenciables, al ser promediados arrojaron una segunda vuelta entre Macri y Massa.

El promedio de datos fue de 22,16 para Scioli en estas seis encuestas. En tanto, el jefe de Gobierno Mauricio Macri en esta media supera y alcanza el 22,32 de la intención de voto. Sólo encima de él está Sergio Massa, que cosechó un 23,1 por ciento.

Según estos números, Macri podría llegar a una segunda vuelta presidencial.

Comentarios

Ingresa tu comentario