En Lobos, unifican la policía comunal y la local

En Lobos, unifican la policía comunal y la local

(PBA) El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el intendente de Lobos, Jorge Etcheverry, firmaron el acta acuerdo para unificar las Policías Comunal y Local de ese distrito.

La suscripción de este convenio prevé que los efectivos que forman parte de la Policía Local pasen a engrosar las filas de la Policía Comunal.

Luego de la rúbrica del acuerdo, Ritondo manifestó que “éste es el primer paso para perfeccionar la labor de la Policía en las localidades del interior de la Provincia, donde la unificación de criterios lleva a fortalecer el sistema de seguridad pública”.

“La gente quiere vivir más segura y ése es uno de los desafíos que nos planteamos cuando asumimos hace casi un año junto a la gobernadora María Eugenia Vidal”, recalcó el titular de la cartera de Seguridad, quien agregó que “el color del uniforme policial no es lo más importante, sino el profesionalismo de quienes lo llevan”.

Mediante este acuerdo -que tendrá que ser ratificado por el Honorable Concejo Deliberante local – además de los efectivos, se incorporarán a la Policía Comunal de Lobos los recursos materiales que estaban afectados a la Policía Local de ese distrito.

S.C.