Buenos Aires, 23/04/2017

Charlas y talleres de cocina sin TACC gratuitos por el Día del Celíaco

También habrá un chat saludable el jueves 5. Los nutricionistas que se encuentran en las Estaciones Saludables brindan asesoramiento y material informativo.

(CABA) Con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Celíaca, el próximo 5 de mayo el Gobierno porteño, a través de la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano, organiza un taller al aire libre abierto a la comunidad sobre “Alimentación saludable sin TACC”.

La actividad se realizará a partir de las 10 en la Estación Saludable de Parque Patricios (Monteagudo y Patagones).

Será un taller especial con una charla informativa y una clase de cocina sobre alimentación sin TACC.

Participarán el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación Celíaca Argentina, Asistencia al Celíaco de la Argentina y la Cámara Argentina de Productores de Alimentos Libres de Gluten. En caso que llueva, se realizará en otro espacio cercano al Parque Patricios.

Para participar se solicita inscribirse previamente enviando nombre completo y DNI a basaludable@buenosaires.gob.ar.

La enfermedad celíaca fue considerada inusual durante muchos años y hoy se estima que en el país cada cien personas hay un celíaco. El equipo de nutricionistas de las Estaciones Saludables fijas brinda diferentes propuestas para que acercarse a obtener información sea más sencillo.

chat saludable

Chat Saludable
Este jueves de 10 a 12 horas es el ‪Chat Saludable‬, a través del cual una nutricionista resolverá todas las dudas sobre alimentación saludable por mensaje privado.

Consejería en alimentación sin TACC
Los nutricionistas, que se encuentran siempre a disposición en las Estaciones Saludables fijas, brindan asesoramiento y material gráfico informativo, como son los recetarios para cocinar sin TACC, a quienes tienen dudas y a quienes estén diagnosticados. Además, explican fácilmente cómo acceder a la página del INAL y hacer consultas en el listado de alimentos libres de gluten que actualmente es online.

Charlas con vecinos: qué tener en cuenta para comer rico sin TACC
Desde el lunes y hasta el domingo 8 inclusive, habrá charlas junto a las Estaciones Saludables fijas para conocer más sobre el tema y para resolver todas las dudas. Para conocer días y horarios click aquí.

Talleres de cocina sin TACC a la comunidad
Todos los terceros jueves de cada mes en el barrio de Parque Patricios, se brindan talleres teórico- prácticos a cargo de nutricionistas y una chef especializada en el tema. Para participar y conocer día y horario es necesario inscribirse previamente en enviando un correo a basalusable@buenosaires.gob.ar

Día Mundial de la Enfermedad Celíaca3

Enfermedad celíaca
La enfermedad celíaca es la intolerancia total y permanente a las proteínas contenidas en el gluten de los cereales: trigo, avena, cebada y centeno (TACC). El único tratamiento existente hasta la actualidad es la eliminación total de estos cereales en la alimentación, durante toda la vida y aunque no haya síntomas.

Pequeñas ingestiones de gluten producen graves lesiones en el intestino que aumentan las complicaciones y el riesgo de otras enfermedades.

Los interesados pueden acercarse a las siguientes Estaciones Saludables para recibir los recetarios con nuevas ideas para las comidas sin TACC:

• Plaza Rubén Darío: Av. Del Libertador y Dr. Luis Agote.
• Parque Patricios: Patagones y Monteagudo.
• Parque Centenario: Antonio Machado y Leopoldo Marechal.
• Parque Chacabuco: E. Mitre y Av. Asamblea.
• Parque Indoamericano: Av. Castañares y Av. Escalada.
• Parque Avellaneda: Av. Lacarra y Av. Bilbao.
• Parque Saavedra: Av. García del Río y Av. Melián.
• Lago de Palermo: Andrés Bello casi esquina Tornquist.
• Rosedal: Iraola y Av. Sarmiento.
• Parque Los Andes: Av. Dorrego y Av. Corrientes.
• Plaza Sudamérica: Av. Piedrabuena y Av. F. de la Cruz.

Día Mundial de la Enfermedad Celíaca

Comentarios

Ingresa tu comentario