Buenos Aires, 13/07/2020, edición Nº 2798
Conecte con nosotros

Información General

Dos enfermeras de la maternidad del Hospital Penna se contagiaron de Covid-19

Ambas trabajaron el domingo a la noche, por lo que se dispuso el aislamiento preventivo del personal de guardia de ese día.

Publicado

el

(CABA) Dos enfermeras de la maternidad del Hospital Penna dieron positivo tras realizarse el test de Covid-19, según confirmó el Ministerio de Salud porteño a La Nación. Ambas trabajaron el domingo último en el lugar, en horario nocturno, con lo cual se dispuso el aislamiento preventivo del personal de guardia que trabajó ese día.

Tras confirmarse los resultados, el hospital de Parque Patricios siguió funcionando con normalidad. No se cerró ningún servicio y se dispusieron los reemplazos de las enfermeras para este fin de semana. Aún está en estudio el motivo del contagio, pero desde la cartera sanitaria de la Ciudad informaron que una de ellas también trabaja en una clínica privada, por lo que el rastreo del contagio es amplio.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La dura carta de una médica del Hospital Tornú: «No quiero más aplausos, me enojan»

Esto se da cuando hay un aumento de casos positivos de coronavirus entre el personal de salud en el país. La semana pasada se supo que son 374 los contagiados en ese sector, lo cual representa el 14% del total de infectados.

Dentro de los 374 casos, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que el 33 por ciento tiene un antecedente de viaje al exterior. Sobre los contagios en las instituciones sanitarias, la funcionaria había explicado que «se está llevando adelante una investigación en ciudad de Buenos Aires, Río Negro, La Rioja y en Chaco, distritos donde se registraron casos de personal de salud infectados, cuyos resultados se darán a conocer en el boletín epidemiológico».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Medidas contra el COVID-19: el uso de guantes es contraproducente y no hace falta ducharse al volver

Según los médicos y enfermeros, la razón es la escasez de elementos para protegerse, la calidad de esos materiales y la falta de protocolos claros.

La provincia de Buenos Aires es la más afectada por la pandemia, con 1120 infectados. Le sigue Capital Federal, con 837.

También el jueves se conoció el primer caso de un médico fallecido en Provincia. Se trata de Héctor Bornes, de 56 años, que estaba internado en el hospital Cuenca Alta, de Cañuelas, y murió por las severas complicaciones respiratorias que le provocó el virus. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis