Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Con estas obras, el PRO apuesta a ganar la Ciudad en 2015

En la página oficial del gobierno se difundió un resumen con las obras más relevantes del último tiempo. (CABA) El PRO de cara a la campaña 2015 busca dar a conocer a la ciudadanía su resumen de trabajos y proyectos: el centro de transbordo de Constitución y la renovación del entorno (ver foto); obras hidráulicas en cuencas y reservorios en Parque Sarmiento; el Metrobus; ampliación de la AU Illia; Plan Microcentro;...

En la página oficial del gobierno se difundió un resumen con las obras más relevantes del último tiempo.

maldonado aliviador

(CABA) El PRO de cara a la campaña 2015 busca dar a conocer a la ciudadanía su resumen de trabajos y proyectos: el centro de transbordo de Constitución y la renovación del entorno (ver foto); obras hidráulicas en cuencas y reservorios en Parque Sarmiento; el Metrobus; ampliación de la AU Illia; Plan Microcentro; extensión del subte; pasos bajo nivel; entre otros.

Obras de remodelación del entorno y Centro de Transbordo Constitución

El Centro de Transbordo Constitución será el más importante de la Ciudad porque los millones de trabajadores, estudiantes y pasajeros porteños y de la Provincia podrán combinar los distintos tipos de transporte, con mayor seguridad, comodidad y rapidez.

El renovado Centro de Trasbordo Retiro

Las obras realizadas en el Centro de Trasbordo de pasajeros de Retiro, por el que circulan diariamente alrededor de 380 mil personas, incluyeron la construcción de un puente peatonal, la instalación de cintas transportadoras para peatones y grandes mejoras en el espacio público y la seguridad vial. Además, se hicieron nuevas veredas, rampas, cruces peatonales y refugios protegidos para las paradas de colectivos.

Obras hidráulicas

La Ciudad tiene un Plan Director de Ordenamiento Hidráulico gracias al cual trabaja en todas las cuencas de Buenos Aires. En el Maldonado y en el Vega.

Ampliación de la Autopista Illia

El Gobierno Nacional y la Ciudad inauguraron las obras de ampliación de la Autopista Illia, que facilitarán la conexión de la avenida 9 de Julio con la General Paz para los más de 30 mil vehículos que diariamente salen de la Capital con rumbo al Norte.

Acciones para el crecimiento de los barrios del Sur

Para la Ciudad su desarrollo es estratégico: el año pasado se inauguró Ciudad del Rock; se suman, los convenios con la UBA para la construcción de una nueva escuela técnica y dos institutos de investigación; el Dique 0 y los Distritos Creativos; el subte y el Metrobus y la construcción de la Villa Olímpica para 2018.

Pasos bajo nivel

Se inauguraron veintidós. Garantizan mayor fluidez, seguridad y permiten el traslado de manera más rápida, cómoda y segura. Además contribuyen a cuidar el medio ambiente. Hay tres más en obra: San Martín, Constituyentes y Congreso y vías del ferrocarril Mitre ramal Tigre.

Plan Microcentro y Humanización del Espacio Público

La calle Florida y el encanto de sus fachadas, el ordenamiento del espacio público, la nivelación de calles con prioridad peatón, incorporación de bicisendas, nueva iluminación LED, higiene en el área, revitalización de edificios emblemáticos y cúpulas iluminadas, entre otras obras son parte de la transformación absoluta de la City porteña a través de un plan integral creado y pensado para la gente. El Plan Microcentro ha cambiado rotundamente la forma en la que circulamos por el lugar más transitado de la Ciudad.

Terminal de Combis Obelisco

Está ubicada en la playa subterránea de la Avenida 9 de Julio entre Perón y Sarmiento donde antes funcionaba como un estacionamiento público y cuenta con tres carriles de circulación y dos dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros. Esta es la primera etapa del futuro Centro de Transbordo, nodo Obelisco, que vincule el servicio de las combis con las líneas B, C y D de la red de subterráneos y el Metrobús 9 de Julio.

Obras en el subte

Se encuentra en ejecución la extensión de la línea H, con las obras del tramo Sur, donde estamos se está trabajando, mediante un acuerdo con el Poder Ejecutivo Nacional, en la instalación del obrador en el playón ferroviario de Sáenz. Además, se está en trabajo con la cochera y talleres en Parque Patricios; en tanto, en el Norte se está ejecutando el tramo comprendido entre las estaciones Corrientes y Facultad de Derecho.

Movilidad sustentable en la Ciudad

Comenzó la construcción de un carril exclusivo para el transporte público en la AU 25 de Mayo.

Además, la Ciudad tiene una movilidad cada vez más sustentable. Así lo demuestran los 2 millones de viajes que ya lleva realizado Eco Bici.

También, con la inauguración del Metrobus del Sur, ya son 600 mil personas las que diariamente se han beneficiado con este servicio, que le brinda a los usuarios un transporte público más rápido, seguro y con menor impacto ambiental.

Renovación de espacios verdes

La Ciudad continúa los trabajos de recuperación integral y revalorización de parques. En esta línea se ubica la inauguración de la Plaza Provincia de Misiones, ubicada en Avenida de Mayo, entre Bernardo de Irigoyen y Avenida 9 de Julio Sur. Esta iniciativa se suma a las obras realizadas en más de doce parques; las mejoras en la Reserva Ecológica Costanera Sur y el Jardín Botánico.

Comentarios

Ingresa tu comentario