Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Ciudad y Suterh: nuevo modelo de expensas

Desde junio, informó el Jefe de Gabinete y el Secretario General del sindicato de encargados de edificios, los administradores de consorcio van a presentar la liquidación de expensas en todos los edificios con criterios unificados. (CABA) “Mis expensas” es un nuevo modelo de liquidación de expensas de Buenos Aires. A partir de junio deberá adaptarse a un formulario único con ítems estandarizados, que tendrá formato digital para fomentar un manejo más...

1608777_280825365427407_1266540494_n

Desde junio, informó el Jefe de Gabinete y el Secretario General del sindicato de encargados de edificios, los administradores de consorcio van a presentar la liquidación de expensas en todos los edificios con criterios unificados.

(CABA) “Mis expensas” es un nuevo modelo de liquidación de expensas de Buenos Aires. A partir de junio deberá adaptarse a un formulario único con ítems estandarizados, que tendrá formato digital para fomentar un manejo más transparente y sustentable de los gastos por edificio.

Rodríguez Larreta destacó: “Es un avance muy importante porque los vecinos de la Ciudad pagarán expensas más claras, transparentes y ordenadas. Sean propietarios o inquilinos, podrán saber con exactitud en qué se destina el dinero que pagan, y cuáles son los servicios y los gastos de mantenimiento en sus edificios”.

Por su parte, Víctor Santa María sostuvo: “El programa ´Mis expensas´ pone en marcha el derecho a la información, con la claridad en los números de los lugares de trabajo como es un edificio para nosotros, va a favorecer a tener a los trabajadores mejor registrados, que no se produzcan informalidades en la contratación. Es muy importante porque los trabajadores y vecinos podrán ver los gastos y balances de cada edificio, y así verificar que no haya trabajadores contratados en la informalidad, que no haya gastos poco claros en la liquidación de expensas y ver cómo se maneja el presupuesto de un edificio”.

Esta iniciativa busca transparentar las liquidaciones y paralelamente, generar un menor gasto de papel, implementando un sistema digitalizado y sustentable que posibilita el ahorro de hojas equivalente a más de 1039 árboles por mes que antes se usaban en la producción de resúmenes impresos. Además, busca facilitar el acceso y archivo de los datos, generando la posibilidad de tener siempre a mano el historial de pagos desde cualquier punto donde se encuentre un vecino.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario