Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

El costo del seguro de vida varía según el banco y la tarjeta, aunque en la mayoría de los casos oscila entre 0,2 y 0,3 por ciento del saldo deudor.
(CABA) A partir de hoy dejará de ser obligatorio el pago del seguro de vida por el uso de las tarjetas de crédito y que se computa directamente en el resumen. Esto se debe a que según el acuerdo en la resolución que ha establecido el Banco Central de la República Argentina los clientes podrán elegir entre mantener el seguro de vida que las tarjetas les ofrecen o darlo de baja.
La medida redundará en una baja en los montos que hoy están pagando los clientes que acostumbran a no cancelar la totalidad de su deuda con las tarjetas. Pero a la vez aumentarán los riesgos crediticios para los bancos emisores de los plásticos y para los clientes, ya que en el caso de que el titular de la tarjeta muera o quede incapacitado, la deuda quedará a cargo de sus herederos. La resolución además establece que no podrán cobrarse cargos adicionales por las operaciones efectuadas por ventanilla por personas físicas ni por la generación o envío de los resúmenes de cuenta.