Buenos Aires, 25/02/2026, edición Nº 4851

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Cronograma de cortes de luz programados para el día de hoy

Afectarán a más de 100 mil usuarios de Edenor y Edesur en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, entre las 13 y las 16; el detalle, según el barrio o la localidad

Compartí este artículo

[sociallocker id=128997]

Más de 100 mil  usuarios de Edenor y Edesur en la ciudad y el gran Buenos Aires sufrirán cortes programados de suministro eléctrico  entre las 13 y las 16, según informó el Gobierno nacional. Los cortes programados se realizan a raíz de «las condiciones meteorológicas extremas que se presentan en estos días de verano» y que causan que la demanda de potencia de los usuarios «se incremente en forma notable batiendo diariamente los registros históricos», informó el Gobierno en un comunicado.

Precisó además que a esta situación hay que sumarle «la precariedad del sistema de generación y distribución eléctrica» lo que hace necesario tomar «medidas de emergencia» y cita lo establecido en el decreto 134/15, por el que se declarara la Emergencia del Sector Eléctrico Nacional.

«Para prevenir males mayores y mientras duren las condiciones de alta sensación térmica, procederemos a solicitar a Edenor y Edesur, y eventualmente a otras distribuidoras de electricidad del interior del país, cortes programados rotativos de aproximadamente el 5% de la energía eléctrica distribuida», indicó el comunicado de Presidencia de la Nación.

cortesdeluzedesur

cortesdeluz

 

 

JB:
[/sociallocker]

También puede interesarte  Avanza la Línea F de subte: Arrancan las obras en 2026 y prometen que será "la más innovadora"
Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.