Información General
Vacaciones: lo que tenés que tener en cuenta si vas a salir a la ruta
Enterate que documentación pueden exigir las autoridades en los distintos controles

Dentro del contexto de la pandemia, aquellos que vayan a salir de vacaciones y se trasladen en auto, es importante que tengan en cuenta algunas consideraciones antes de salir a la ruta. En los distintos controles las autoridades pueden exigir la presentación de la siguiente documentación y elementos de seguridad obligatorios para circular:
- Licencia de conducir vigente y habilitante para el tipo de vehículo
- DNI
- Cédula verde vigente o cédula azul vigente en caso de que la verde esté vencida o no seas el titular del auto
- Ambas chapas patente colocadas visibles y sin alteraciones, en buen estado y en el lugar correspondiente
- Oblea y certificado de la Revisión Técnica Obligatoria, grabado de autopartes y cristales (acorde a la legislación de la ciudad de radicación del vehículo)
- Comprobante vigente de la póliza de seguro obligatoria (no hacen falta los recibos de pago)
- Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo (patente)
- Si el auto tiene GNC, comprobante y oblea vigente
- Balizas portátiles
- Matafuego con su carga vigente, fijo dentro del habitáculo y al alcance del conductor
Si bien no es obligatorio, sí es recomendable que llevar botiquín de primeros auxilios, chaleco de seguridad y crique con herramientas para cambiar un neumático.
Por otro lado, debido a la situación de emergencia sanitaria, es aconsejable consultar los requisitos para ingresar a la jurisdicción de destino y tramites los permisos correspondientes.
NT

-
Información General2 semanas ago
El Gobierno postergó el anuncio de las medidas para impulsar el uso de los “dólares del colchón”
-
Información General2 semanas ago
Abrió la inscripción para aprender en el primer centro TUMO de Latinoamérica
-
Información General3 semanas ago
Elecciones CABA 2025: se espera un rápido escrutinio y definen si adelantan la difusión de los resultados
-
Política2 semanas ago
Javier Milei: “Quizás Macri deba entender que su momento pasó”
-
Información General2 semanas ago
Tras el mediático caso de Traniela, otro empleado de Aerolíneas Argentinas también cambió de género
-
Información General1 semana ago
Havanna se mete en el negocio de las heladerías
-
Información General1 semana ago
En Devoto, quieren eliminar una biblioteca centenaria
-
Información General2 semanas ago
El proyecto que busca armar un circuito turístico en el Abasto: foco en la casa de Carlos Gardel y el espíritu tanguero