Buenos Aires, 16/01/2021, edición Nº 2985
Conecte con nosotros

Información General

Varios municipios bonaerenses que volverán a Fase 3

El Gobierno bonaerense aclaró qué localidades deberán restringir la circulación

Publicado

el

Axel Kicillof resolvió junto a los intendentes no adoptar nuevas medidas restrictivas ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, aunque sí se anunciaron nuevas restricciones para algunos distritos.

En una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete Carlos Bianco explicó que “esta semana tenemos 15 distritos que bajan de fase. Hay siete nuevos en Fase 3 y son nueve en total: Arrecifes, Balcarce, Lincoln, Lobería, Puan, Saliqueló, Suipacha, y se suman a Bolívar y Rauch”. “Además, hay otros ocho distritos que se suman a Fase 4, totalizando 109. Los nuevos son Adolfo Alsina, Coronel Dorrego, General Alvear, General Villegas, General Las Heras, Magdalena, Maipú y Saavedra”, detalló Bianco.

El jefe de Gabinete comentó qué implica para esos municipios retornar a Fase 3: “Van a tener que dar un pasito atrás con una decena de actividades: los talleres culturales de hasta 20 personas en espacios cerrados, los gimnasios en espacios cerrados, las actividades sociales en espacios cerrados, las actividades deportivas de contacto, los eventos culturales y artísticos de hasta 100 personas al aire libre, los shoppings y centros comerciales en espacios cerrados, las ferias itinerantes, las colonias de vacaciones, los jardines maternales y la movilidad de personal doméstico multidomiciliario”.

Ciudad: bajo estrictos protocolos sanitarios, comenzaron las Colonias Deportivas 2021

“Esas son las actividades que durante una semana, hasta que analicemos la situación epidemiológica, tenemos que restringir en esos distritos para controlar muy rápido los focos de contagio y volver a permitir algunas actividades económicas”, amplió Bianco.

Virginia Gallardo aseguró que entrena con su bebé de siete meses

En tanto, el jefe de Gabinete de Kicillof expresó: “Quiero agradecerles a todos los intendentes e intendentas, que en un momento en que se especula con que no es bueno bajar de fase porque puede generar un perjuicio económico, están privilegiando cuidar a la población.

NT

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis