Buenos Aires, 25/02/2018, edición Nº 1929
Conecte con nosotros

Información General

Tres de cada diez llamadas por celular fallan en el centro porteño

Un problema común.

Publicado

el

Así lo indica un estudio técnico que realizó el organismo contralor en el microcentro y zonas aledañas; los resultados están lejos de los estándares mínimos de calidad para el servicio

celulares-2

(CABA) El microcentro porteño es una de las zonas con más problemas para hablar por celular. Foto: Archivo
Una auditoría de la Comisión Nacional de Comunicaciones determinó que 3 de cada 10 llamadas por teléfono celular fallan en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Es decir, la comunicación nunca logra establecerse o bien se corta por inconvenientes técnicos.

El dato surge de una medición que hizo el organismo sobre las operadoras Claro, Personal, Movistar en los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución.

Los relevamientos forman parte del programa de evaluación del Reglamento de Calidad de Servicio que se publicó hace diez meses. Este obliga a las empresas a presentar información y estipula auditorías oficiales de las prestaciones en todo el país.

Las dos variables clave que se analizaron en el trabajo son la tasa de accesibilidad, que evalúa la posibilidad de realizar una llamada en menos de diez segundos, y la tasa de corte, que mide con qué frecuencia de cortes durante una llamada.

Al promediar a las tres empresas, el trabajo muestra que la accesibilidad es del 82,5% y la tasa de corte del 12,6%, dos cifras muy alejadas de las metas de calidad de 91% y 4,5% respectivamente que establece el Reglamento para una prestación aceptable a la fecha.

Las auditorías que realiza el organismo de control se están extendiendo al resto de las comunicaciones de la Capital. Además de la realizada en el centro, también se concluyó otra en los barrios de Flores y Parque Chacabuco, donde las fallas son en 2,5 de cada 10 llamadas.

Ahora bien, las cifras de los relevamientos parciales contrastan notablemente con la información que las empresas brindan a la CNC de su propio servicio, de acuerdo con la obligación que establece del Reglamento de Calidad.

Por ejemplo, en el Portal Nacional de Usuarios de Telecomunicaciones, Movistar y Personal reportan para toda la Capital Federal una accesibilidad superior al 99% y una tasa de corte inferior al 3%. Claro directamente no brindó información. Es decir, un servicio “de calidad”.

El Reglamento de Calidad de Servicio de telecomunicaciones fue ordenado el 11 de noviembre de 2013 y establece metas mínimas de calidad para las operadoras de telefonía móvil. El período de adecuación finalizará en octubre de 2015 y para entonces la meta de tasa de accesibilidad es del 95% y para tasas de cortes, 3%.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X