Destacada
Según Quirós, la mayoría de los casos de la segunda ola tienen entre 15 y 40 años
Preocupa el índice de contagios en la Ciudad.
“Estamos transitando la segunda ola desde hace 7 o 10 días. Hay una segunda ola que es muy clara y sobre la cual tenemos que trabajar rápidamente”, analizó el funcionario.
Y precisó, en diálogo con Radio 10: “Hay un aumento muy significativo de casos, sobre todo de gente joven, de edad intermedia. La mayoría de los casos que provocaron el inicio de esta ola están entre 15 y 40 años”.
En contrapartida, comentó que no ocurrió lo mismo con los mayores de 60. En ese caso, detalló que “no han aumentado aún significativamente” esos contagios.
Los 2.084 nuevos casos registrados este lunes entre los residentes de la Ciudad de Buenos Aires representaron un récord para el distrito.
Al respecto, el ministro de la cartera sanitaria explicó: “Vino una primera ola de fresco con lluvia y siete día después tuvimos una explosión de casos. Es evidente que todas las actividades de encuentro social, familiar y laboral que estaban ocurriendo en los espacios abiertos se llevaron a los cerrados y esta enfermedad no te lo perdona“.
Dijo que “la tasa de positividad en la Ciudad es de entre 10 y 15%” y que “la mayoría de los casos nuevos son contactos estrechos de personas que se encontraron con gente que estaba sana y perfecta y por eso bajaron la guardia”.
En ese sentido, coincidió con la medida de “cerrar lo más que se pueda el tránsito internacional para evitar que sigan goteando cantidad de virus en la Argentina”. Y detalló que, en la Ciudad, las cepas “no están muy extendidas, la proporción es relativamente pequeña”.
Sobre nuevas restricciones en la Ciudad, el funcionario no dio precisiones pero avisó: “No se descarta nunca nada en esta enfermedad. Día a día y semana a semana, con los indicadores, se toman las decisiones”.
-
Información General3 semanas agoLa Legislatura declaró personalidad destacada al doctor Guillermo Kreutzer
-
Información General3 semanas agoLa “Ruta de las harinas”, la avenida de Buenos Aires que cruza cinco barrios y tiene una panadería por cuadra
-
Información General3 semanas agoEl gobierno de Milei ya vendió 10 inmuebles en subastas públicas por más de USD 200 millones
-
Información General2 semanas agoAvanza la creación del Servicio Penitenciario porteño
-
Información General2 semanas agoPromueven una “Ley Anti Moyano” en la Legislatura porteña para que no se paguen indemnizaciones indebidas
-
Información General2 semanas agoLicitan la compra de insumos para renovar pasos a nivel
-
Información General3 semanas agoReforma laboral: la CGT endurece su postura en el Consejo de Mayo y reclamará debatir el modelo económico
-
Información General2 semanas agoSe despide la tienda de viajes más popular del país: más de 60 locales bajan sus persianas

