Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
El Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli presenta los nuevos contenedores instalados en el Microcentro para separar los residuos y evitar que las bolsas ensucien las veredas. Los vecinos que viven entre las avenidas Entre Ríos, Lima, Rivadavia y Belgrano tienen contenedores de 3200 litros para basura y reciclables.
“Este sistema ratifica el compromiso de la Ciudad con el modelo de gestión de los residuos sólidos urbanos previsto en la Ley de Basura Cero, que establece como principios básicos, la separación en origen y el reciclado”, afirmó Santilli.
Son en total 80 contenedores para basura, de color negro hay entre uno y dos por cuadra, y 26 para reciclables son verdes y hay uno por manzana. Dentro de los reciclables van los papeles, cartones, y botellas de plástico, entre otros materiales.
En tanto, el ministro Santilli explicó que “los vecinos debemos concientizarnos sobre lo qué consumimos y la cantidad de basura que generamos y de cómo podemos ser consumidores responsables. Elijamos productos amigables con el ambiente, que se produzcan de manera eficiente y prioricen los materiales reciclables y biodegradables”.