Buenos Aires, 18/02/2018, edición Nº 1922
Conecte con nosotros

Destacada

Modificarán la ley de boleta electrónica este miércoles

Publicado

el

(CABA) Este miércoles habrá una sesión para suspender “la aplicación del Anexo II de la Ley N° 4.894 para las primarias abiertas simultáneas y obligatorias previstas en la ciudad para el día 26 de Abril de 2015 (“PASO”)”.

En tanto también hay repercusiones a nivel comunal. “En la sesión de la Legislatura convocada para el miércoles 4/3/2015 con el fin de suspender la aplicación de la boleta única electrónica, Macri pretende –  subrepticia, solapada y sigilosamente – eliminar esta norma.  Para impedir el pleno conocimiento público y la autonomía del Poder Comunal, subsumiendo la lista de candidatos a comuneros en una lista sábana encabezada por los candidatos a Jefes de Gobierno y Legisladores. De manera que la elección comunal quede encubierta y desfigurada por la elección mayor”, denuncia Movimiento Comunero sobre la sesión especial de este miércoles.

El artículo 20 de la Ley Orgánica de Comunas establece: “Los miembros de la Junta Comunal son elegidos, en forma directa y con arreglo al régimen de representación proporcional que establece la ley electoral vigente, por los ciudadanos domiciliados en la comuna. A tales fines, cada comuna constituye un distrito único. Para la segunda elección y subsiguientes de las juntas comunales, se habilitarán boletas u opciones separadas, en caso de coincidir con la celebración de otras elecciones”. “La convocatoria a elecciones de integrantes de las juntas comunales es efectuada por el Jefe de Gobierno”.

En tanto, el artículo 7 del Proyecto 75-D-2015, que se quiere tratar este miércoles, dice: Se modifica el artículo 20 de la Ley Nº 1.777 el que queda redactado de la siguiente forma: “Artículo 20.- Elección. Los miembros de la Junta Comunal son elegidos, en forma directa y con arreglo al régimen de representación proporcional que establece la ley electoral vigente, por los ciudadanos domiciliados en la comuna. A tales fines, cada comuna constituye un distrito único. La convocatoria a elecciones de integrantes de las juntas comunales es efectuada por el Jefe de Gobierno””.

legis 1

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X