Buenos Aires, 30/04/2025, edición Nº 4550
Connect with us

Destacado 2

Más de 500 mil turistas extranjeros visitaron la Ciudad en el primer trimestre del año

Published

on

Los brasileños continúan primeros en la lista de visitantes, seguidos de los europeos. Generaron ingresos de 442 millones de dólares.

puerto_madero-parabuenosaires

(CABA) Un estudio elaborado por el Observatorio Turístico de la Ciudad indica que durante el primer trimestre de 2013 arribaron a Buenos Aires 560.494 turistas extranjeros, que generaron un gasto total de 442 millones de dólares.

La mayoría de ellos (90,9% del total) ingresaron por Ezeiza y Aeroparque, mientras que el 9,1% restante lo hizo por el Puerto.


 Spot publicitario del Gobierno porteño

Advertisement

Turismo internacional arribado por Ezeiza y Aeroparque

Durante el enero, febrero y marzo llegaron por Ezeiza y Aeroparque *509.691 turistas internacionales. Brasil continúa siendo el primer mercado de la región con el 25%, seguido de Europa (24,5%), Resto de América (20,8%), Estados Unidos y Canadá (14%) y Chile (8,4%).

El principal motivo de viaje fue vacaciones/ocio (62%), en segundo lugar la visita a familiares y amigos (18%) y en tercera la realización de negocios (15%).

El 41,2% de los turistas se alejaron en hoteles de 4 y 5 estrellas, el 22,1% en casa de familiares y amigos y el 18,9 en establecimientos de 1 a 3 estrellas.

Advertisement

Foto: Turismo GCBA.

Gastos efectuados en la Ciudad

En el trimestre, los turistas extranjeros ingresados por vía aérea realizaron un gasto total de 442 millones de dólares, de los cuales Brasil aportó el 26,1% y el Resto de América el 22,2%.

El gasto promedio diario fue de 98,5 dólares, siendo los brasileños los que mayor gasto efectuaron (152,6 dólares), mientras que el menor gasto fue el de los europeos (63,2 dólares).

Advertisement

Quienes llegaron a la Ciudad por negocios fueron los que más gastaron (197,2 dólares diarios), en tanto que quienes llegaron para visitar familiares y amigos representaron el menor promedio de gastos (28,3 dólares).

El total de pernoctaciones en este período fueron 4.487.960, siendo Europa el mercado con mayor cantidad de noches pasadas en la Ciudad con el 30,8%, seguida de Brasil con el 16, 8%.

Turismo internacional arribado por el Puerto

En el primer trimestre del año ingresaron por el Puerto Fluvial 50.803 turistas internacionales, el 54,4% por motivos de vacaciones/ocio, el 30,3% para visitar familiares y amigos y el 9,6% por negocios.

Advertisement

El 36,4% se alojó en casa de familiares y amigos, el 32,6% en hoteles de 1 a 3 estrellas y el 25,4% en hoteles de 4 y 5 estrellas.

El gasto total de estos turistas extranjeros fue de 16,3 millones de dólares, con un gasto promedio diario de 79,7 dólares y un total de pernoctaciones de 205.066.

Foto: Turismo GCBA.

Servicios nacionales e internacionales arribados a Retiro

Advertisement

Durante el primer trimestre de 2013 arribaron a la Terminal de Retiro 70.276 micros, de los cuales el 93,1 % correspondieron a viajes nacionales y el 6,9 % a internacionales.

La mayor proporción correspondió a la Costa Atlántica con 13.367 frecuencias, seguida de la Mesopotamia con 11.652, el Centro Norte con 7.896 y el interior de Buenos Aires con 7.108.

En cuanto a las frecuencias internacionales, en primer lugar se ubicó Paraguay con 2.526 viajes, luego Uruguay con 647 y Bolivia con 601 servicios.

Frecuencias aéreas nacionales e internacionales al Aeroparque

Advertisement

Durante el período enero/marzo 2013 arribaron 6.098 vuelos nacionales al Aeroparque Jorge Newbery, siendoCórdoba la ciudad con mayor cantidad de frecuencias (991), seguida de Mendoza (864) y Bariloche (761).

Por otra parte, en este trimestre arribaron 3.174 vuelos internacionales: San Pablo fue la ciudad extranjera con mayor cantidad de frecuencias (771), seguida de Montevideo (582).

Fuente: www.buenosaires.gob.ar

Advertisement
Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis