Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Cultura

Marta Minujín inauguró su “Ágora de la Paz”

Publicado

el

La artista plástica Marta Minujín inauguró en la Plaza Alemania de Buenos Aires la obra “Ágora de la Paz”, una gran instalación construida con libros que reflexiona sobre la paz y la libertad.

524de3a70aa3f_510x339

(CABA) La obra, inspirada en el templo de Hefesto -lugar en el que se reunían los griegos para discutir sobre la democracia- está realizada con estructuras tubulares, cubierta de alambre tejido y recubierta por 25.000 libros embolsados en plástico y adosados a las columnas. La obra podrá ser visitada, de 11 a 19, hasta el domingo 13 de octubre en la Plaza Alemania, avenida del Libertador y Cavia. El último día, los visitantes podrán retirar un libro de la instalación.

“Siempre trabajé con libros, primero con los prohibidos por los militares, después con obras de todas partes del mundo, y ahora con estos, que tienen que ver con la paz, para que la gente piense a través de ellos”, dijo la artista en la inauguración.

Y apuntó: “son libros con frases de gente que le ha costado la vida formular una frase y por eso es tan importantes tenerlos en cuenta. Gracias a ellos, nosotros podemos hablar con frases hechas todo el tiempo”.

“Los clásicos nunca imaginaron que el mundo iba a ser como hoy, donde nos estamos peleando todo el tiempo -reflexionó Minujín-. La idea es aquello que dijo Martin Luther King: `sueño con la libertad y la paz, pero quisiera no soñar con ellas, quisiera que sean realidad`”.

Fuente consultada: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis