Buenos Aires, 25/02/2018, edición Nº 1929
Conecte con nosotros

Destacada

Los importadores de autos pesifican los precios en modelos de alta gama

Publicado

el

El plan del Gobierno para pesificar la economía crece en adeptos. Tras la pesificación del millonario plazo fijo presidencial, ahora las concesionarias que venden autos importados -generalmente a funcionarios para uso oficial-  decidieron pasar sus listas de precios de dólares a pesos.

(Ciudad de Buenos Aires) Tanto es así que los diarios se colmaron de avisos de marcas como BMW, Alfa Romeo, Audi, Mercedes Benz, Smart, Mini, Volvo y Porsche con ofertas de sus modelos en pesos.

Hasta en algunos casos proponen financiación en pesos o cuotas fijas con cheques. Otro ejemplo de una situación hasta hace poco insospechada se dio cuando se presentó la última novedad de la alemana Porsche, el 911; que Gustavo Gioia, responsable de marketing de Nordenwagen dijo que su precio era de ?un millón ochenta y seis mil pesos?, toda una rareza. Y más si se tiene en cuenta que la estimación es que se vendan sólo 10 unidades durante 2012.

Pero la venta en pesos está impulsando las ventas. Otro ejemplo que colaboró para que esto suceda fue que los que tenían dólares y querían acceder a un auto de alta gama recibían un descuento de alrededor del 32% ?por la brecha entre el tipo de cambio legal y el mercado paralelo?.

Si se observan los números de patentamientos de junio dados por la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), se encuentra que BMW vendió 165 unidades. El incremento fue de 223,53% contra junio de 2011 ?cuando la automotriz alemana casi no podía importar? y de 28,9% respecto de los 128 automóviles que vendió en mayo.

Lo mismo sucedió con Mini, que incrementó sus ventas 322,22% contra junio de 2011 y 15,32% frente a mayo de este año.

La gran ventaja que tienen los importadores es que, como exportan según los acuerdos firmados con el Ministerio de Industria y la Secretaría de Comercio, con esos pesos que adquieren vendiendo sus unidades pueden comprar dólares en el mercado formal para pagar las importaciones.

Este incremento es aún mucho más importante si se lo contextualiza. No sólo porque sucedieron en un mes en donde cayeron las ventas de 0 km 8,4% respecto de mayo y 10,48% contra junio de 2011; sino que suceden en plena caída de las marcas generalistas.

Por ejemplo, Volkswagen, la marca que más vende, vio reducidas sus ventas 13,16% contra igual mes del año pasado y 9,71% respecto de mayo. Lo mismo sucedió con la segunda en el podio, Chevrolet, que cayó 8,54% y 0,92% respectivamente.

A pesar de que hasta las marcas generalistas que importan modelos de alta gama decidieron pesificar sus precios, como el Fiat 500 que se publicita en moneda argentina, algunos importadores decidieron quedarse parados en dólares.

Tal es el caso de Ditecar, la concesionaria que represente Jaguar y Land Rover en la Argentina.

Según contestaron desde la empresa, la comercialización de estos vehículos se realizan en dólares.

De la marca Jaguar sólo se vendió un solo 0 km en todo el año. Pero el caso de Land Rover es muy distinto. La marca inglesa que hoy está bajo la órbita del grupo indio Tata Motors en junio vendió 130% más.(Cronista)

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X