Buenos Aires, 24/02/2026, edición Nº 4850

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Le destrozaron un brazo a la escultura de Mariano Mores

En San Telmo,

Compartí este artículo

estatua-Mariano-Mores-vandalizada-danisantibaniez_CLAIMA20150106_0048_27

(CABA) La escultura fue colocada hace menos de un mes en San Telmo y ya fue vandalizada. Es la que desde mediados de diciembre homenajea al gran pianista y compositor Mariano Mores, en la esquina de Chile y Balcarce, que ayer apareció con su brazo derecho destrozado.

Varios vecinos comenzaron a enviar la imagen a través de Twitter y rápidamente se difundió en las redes sociales, donde la gente criticó el ataque y muchos pidieron su reconstrucción.

La obra está realizada en tamaño real, y en una pose característica del gran maestro, con los brazos abiertos. Construida por el escultor Carlos Benavídez, había sido colocada en esa esquina a mediados de diciembre, junto con otra de Edmundo Rivero que se emplazó en Independencia y Balcarce.

Los ataques de este tipo son una constante que genera graves daños a las estatuas en la Ciudad, como ya lo sufrieron las réplicas de Alberto Olmedo y Javier Portales varias veces, o más recientemente la de Gabriela Sabatini en la Costanera Sur.

También puede interesarte  Jorge Carrión: El escritor que desafió a Amazon lanza un libro mítico sobre Buenos Aires
Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.