Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Como los hoteles lo están con estrellas, los garajes serán diamantes. Tu auto “dormirá” en un diamante, dos, tres, cuatro y a todo lujo en un cinco diamantes. Sus valores, por ahora una incógnita, pero no serán inferiores a los actuales.
Las estrellas distinguen a los hoteles. Califican el nivel de los servicios, los garajes de la Capital ahora estarán puntuados con «diamantes». Según un convenio que la Ciudad firmó con la Cámara de Garajes y Estacionamientos de la República Argentina (AGES), desde este mes las cocheras de la ciudad podrán tener uno, dos, tres, cuatro y hasta cinco diamantes, de acuerdo con la infraestructura, habilitación, tecnología y oferta de los servicios que brinde.
Hoy ninguna cochera alcanzaría los cinco diamantes y apenas un puñado llegaría a tener cuatro, ya que la mayoría de ellas tienen problemas con la habilitación; no tienen iluminación LED ni sistema antiincendio; no poseen sensores de humo ni alarmas; no están aseguradas, y la higiene de los baños suele ser pésima.
Además, el 30 por ciento de los 1200 estacionamientos comerciales que hoy tiene la ciudad y las 700 playas de estacionamiento no poseen habilitación definitiva, y algunos funcionan en la precariedad desde hace más de 15 años.
Según AGES, la calificación con diamantes servirá para que los dueños de los garajes quieran regularizar y mejorar sus servicios, mientras los usuarios podrán tener un mejor índice comparativo de las tarifas, algo que hoy no está regulado y que se rige según el barrio y la demanda de estacionamiento que haya en la zona. Por una cochera mensual se desembolsan $ 450 en Liniers, $ 800 en Núñez y hasta $1000 en Recoleta. En el microcentro se pagan $ 20 por hora.