Universidades
La Universidad de La Plata ya cuenta con una cátedra sobre Cannabis y Salud
Va a poder cursarse en la Facultad de Ciencias Exactas. Se pensó como un espacio para estudiar el uso y efectos del cannabis en distintos tratamientos.
(PBA) La Universidad Nacional de La Plata ya cuenta con una cátedra sobre Cannabis y Salud. Va a poder cursarse en la Facultad de Ciencias Exactas. Se pensó como un espacio para explicar y estudiar sobre el uso y efectos del cannabis en distintos tratamientos. La mirada va a ser amplia: van a participar tanto profesionales de la salud como colectivos de cultivadores.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Los vecinos de Lanús convocan a una marcha en apoyo a Grindetti y Kravetz
La Facultad ya realiza análisis de muestras de aceite aportadas por usuarios en el CIM (Centro de Investigaciones del Medioambiente) y dispone de salas de cultivo donde realizan investigaciones sobre variedades de cannabis medicinal. Una de las genéticas fue aportada por el cultivador Daniel “El Profe” Loza, fallecido el año pasado. El objetivo es llegar al primer aceite estandarizado elaborado por una universidad pública.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Reclaman que se suspendan las clases en una escuela de Belgrano por una invasión de ratas
En la cátedra también se estudiará el cultivo de la planta, situación legal de usuarios y cultivadores, y todo su universo cultural. “Las cátedras libres son de temas culturales y este lo es”, explicó Patricio De Urraza, profesor de la Facultad, “acá estamos hablando del uso del cannabis más allá de la salud y creemos que el enfoque es un proceso de construcción social y colectivo”. NR

-
Información General2 semanas ago¿Cuáles son los barrios de Caba con mejores conexiones de transporte público?
-
Información General2 semanas agoLos árboles más antiguos de la Ciudad de Buenos Aires: un recorrido por los históricos 5 ejemplares que siguen en pie
-
Información General2 semanas agoCuánto cuesta comer o tomar algo en el nuevo Rock&Feller’s de Palermo, el “Hard Rock argento”
-
Información General2 semanas agoIRSA abrió un edificio de oficinas tipo club con pádel, siestario y videojuegos
-
Información General2 semanas agoLa Policía de la Ciudad rescató 87 erizos africanos que eran comercializados de manera clandestina en Balvanera
-
Información General2 semanas agoDesoyendo el reclamo de estudiantes y docentes, el Palacio Ceci sale de Educación y pasa a Cultura
-
Información General3 semanas agoEl Café oculto de los Bosques de Palermo
-
Información General1 semana agoMerienda en un ícono porteño: qué ofrece y cuánto cuesta el café oculto del Kavanagh

