Buenos Aires, 16/12/2018, edición Nº 2223
Conecte con nosotros

Deportes

La receta de la inmortalidad está en ciertos deportes

La actividad física produce gratificación, bienestar y satisfacción, pero sólo un grupo de disciplinas puede garantizar también sumar hojas en el calendario.

Publicado

el

(CABA) El ciclismo, la natación, los deportes aeróbicos y aquellos que utilizan raqueta alargan la vida de quienes los practican, según determinó un grupo de investigadores de la Universidad de Sidney, en Australia.

De acuerdo con el estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine, el tenis, el badminton y el padel reducen un 47 por ciento el riesgo de muerte “por cualquier causa en general” y un 56 por ciento por problemas cardíacos en particular.

En el caso de la natación y los deportes aeróbicos, el riesgo se reduce en un 28 a 27 por ciento y bajan entre 36 y 41 por ciento las posibilidades de problemas de corazón. El ciclismo, por su parte, disminuye el riesgo de muerte un 15 por ciento.

“Nuestros hallazgos indican que no sólo la cantidad y la frecuencia, sino también el tipo de ejercicio parecen marcar la diferencia”, explicó Emmanuel Stamatakis, parte del equipo que condujo el estudio realizado en 80 mil personas mayores de 30 años.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X