Buenos Aires, 22/05/2024, edición Nº 4207
Connect with us

Deportes

Román Burruchaga, la promesa del tenis argentino

Hace tan solo unos días, el joven Román Burruchaga, de tan solo 20 años de edad, resultó ganador en el campeonato de tenis oficiado por la Federación Internacional de Tenis y celebrado en Vacaria, Brasil.

Published

on

El joven argentino consiguió vencer a todos los rivales y lanzarse con una más que merecida victoria. Sin duda, un año de suerte para Román Burruchaga que cierra el año en el puesto 250 de los mejores tenistas del mundo.

Fue en las rondas eliminatorias donde consiguió vencer a sus rivales, avanzando poco a poco y siempre con la elegancia que le caracteriza hacia uno de los torneos más importantes de la temporada.

Esta es su historia

Si algo está claro, es que el último partido del joven tenista ha supuesto ese empujón que necesitaba para obtener un nombre en el mundo del tenis. Si consideramos que tan solo tiene 20 años, podemos ver como el apelativo de: joven promesa, no es para menos.
Román nació en el año 2002 y desde muy pequeño demostró tener grandes habilidades deportivas, especialmente para el mundo del tenis. Su pasión y afición por el deporte hizo que empezara a ascender y enfrentarse con rivales de renombre.

Este año ha sido el año de victorias para Román: ha llegado a ocupar el puesto 191 en el ranking de dobles y unos meses más tarde situarse entre los 300 mejores tenistas del mundo. Un aumento considerable si tenemos en cuenta que empezó el año 2022 en el puesto 557.

Advertisement

El recorrido del héroe

A punto de finalizar el año, la mayoría de tenistas del mundo ya están centrados en la próxima temporada, preparan las navidades con sus familias y sus mejores galas para despedir el año e iniciar uno nuevo lleno de victorias. Sin embargo, Román Burruchaga ha demostrado que tiene energía para eso y mucho más, queriendo despedir el año con una gran victoria.

Junto a su equipo viajó a la ciudad brasileña para disputar una de las competiciones más deseadas a nivel internacional. Sin duda, el destino del argentino era obtener el triunfo.

Cómo serán el recibimiento a la Selección Argentina y los festejos en el Obelisco

El partido

La primera victoria del tenista fue por 6-4; 6-0 ante dos tenistas rivales de Brasil y Kazajistán. Después de este le siguieron otros dos triunfos que marcaron el destino del partido.
Tras clasificarse en la ronda final y enfrentarse a Orlando Luz, obtuvo la victoria final con una puntuación de 0-6; 6-4; 6-0.

Advertisement

Se hicieron más de 330 mil controles de alcoholemia en lo que va de 2022

El futuro del tenista

Si en tan solo un año, ha conseguido subir casi 300 puntos en el ranking de tenistas mundiales, no es de extrañar que antes de lo que pensamos lo veamos jugando entre las mejores estrellas del tenis en la actualidad. Y es que, si las mejores casas de apuestas deportivas Argentina ya están fijándose en la joven promesa como uno de los tenistas referentes del futuro, no es difícil suponer que en los próximos años lo veamos jugar en torneos tan importantes como la World Tennis League.

Torneo que está teniendo lugar en estos mismos momentos y que en unos días verá competir a dos de los grandes del tenis: Novak Djokovic y Alezander Zverez. Grandes tenistas de la historia que esperamos algún día, puedan competir con Román Burruchaga y dejar el pódium de tenis argentino alto.

Advertisement
Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis