Deportes
La porteña Laura Urteaga ganó el Cruce a Nado del Nahuel Huapi
Se desarrolló en Bariloche, la Novena Competencia Anual del Cruce a nado del lago Nahuel Huapi. En Damas, la primera fue la porteña Laura Urteaga.
(CABA) Durante la mañana del domingo 9 de marzo, se desarrolló en Bariloche, la Novena Competencia Anual del Cruce a nado del lago Nahuel Huapi. En Damas, la primera en recorrer 13 kilómetros fue la florense Laura Urteaga, ex campeona argentina de Triatlón. La competencia debió suspenderse este sábado debido a la ferocidad del lago y vientos que rondaban los 50km por hora. Finalmente, con unos cinco grados promedio de temperatura y vientos de 35km/h, se largó la competencia de Aguas Abiertas a las nueve y treinta desde la provincia de Neuquén, a la llegada del playon de Rio Negro, en pleno lago Nahuel Huapi, de San Carlos de Bariloche.
Con un nivel superlativo de nadadores, varios con currículo internacional, cumplieron en dos horas y media promedio, los 13 Km, quienes en una fila imaginaria siguieron al Barco Madre de la Prefectura Naval Argentina, que llevaba en la parte más alta un racimo de grandes globos, que marcó la ruta a seguir.
Promediando la tarde, en los salones del Grand Hotel Bariloche fue la entrega de premios, en la cual, la deportista Laura Urteaga sostuvo “En la vida, no hay imposibles. Superé graves enfermedades y lesiones y hoy me ven acá, pisando suelo y subiéndome a una ambulancia, para recomponerme luego de una verdadera batalla en el agua. He obtenido varias copas en mi vida, pero esta tiene un gusto especial. Agradezco a mi familia, mis atletas del Grupo de Entrenamiento La Deportista y a Enriqueta Duarte, una verdadera leyenda de la natación nacional, organizadora del evento”.
En manos de Enriqueta Duarte, Laura Urteaga recibió tres premios, uno por la Legislatura Porteña de la flamante legisladora Graciela Ocaña; otra del Comité Olímpico Argentino y la tercera copa de parte de la Secretaria de Deportes de la Nación, Ministerio de Desarrollo Social.
Entre sus logros, de pequeña Laura Urteaga fue campeona argentina de Gimnasia Deportiva. Tres veces campeona argentina de Triatlón y representante nacional en el Mundial de Triatlón EE.UU. 2008. Hoy Laura es madre de Lucía, de tres años. Desde hace una más de una década vive en el barrio de Flores, donde fundó su propio grupo de entrenamiento, que posee nueve sedes en Capital Federal. Es una luchadora incansable desde el deporte, mejorando la calidad de vida de las personas, derribando el sedentarismo, mitos e imposibles.

-
Información General2 semanas ago
“Situación de potencial colapso”: costará 35 mil millones de pesos recuperar el Centro Cultural San Martín
-
Información General3 semanas ago
20 motos eléctricas para la ciudad
-
Información General3 semanas ago
CABA ya licitó la boleta única electrónica y a nivel nacional dos empresas se disputan el escrutinio
-
Información General2 semanas ago
El nuevo shopping bioclimático de Recoleta tendrá 3 pisos y hasta una fuente de los deseos: cuándo abre
-
Información General2 semanas ago
4 bares notables que vale la pena conocer
-
Información General2 semanas ago
Axel Kicillof anunció el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses: serán el 7 de septiembre
-
Información General2 semanas ago
Banco Provincia lanzó el Gran Premio de Literatura 2025
-
Información General2 semanas ago
La Justicia porteña ordenó que la Policía de la Ciudad custodie la próxima marcha de los jubilados