Buenos Aires, 09/05/2021, edición Nº 3098
Conecte con nosotros

Información General

La Municipalidad de San Martín entregó créditos a cooperativas de la zona

Junto a Fecootra y Conarcoop entregaron órdenes de compra que son utilizadas como aval del crédito

Publicado

el

El pasado 22 de diciembre, la Municipalidad de San Martín, junto al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y las principales federaciones del sector cooperativo –Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop) y Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra)-, realizaron un acto en el Centro Municipal de Educación Física – CeMEF, donde se entregaron créditos a cinco cooperativas de la zona.

En el acto estuvieron presentes el Intendente de San Martín, Fernando Moreira; el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Alejandro Tsolis, y el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Oscar Minteguía. Junto a ellos, fueron de la partida el Director de Promoción del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Sebastián Valdecantos; el presidente de Conarcoop, Ramiro Martínez; y el titular de Fecootra, Christian Horton.

El Polaco se reconcilió con Barby Silenzi tras haber estado al borde de la ruptura

Como parte del Fondo de financiamiento para compras públicas de San Martín, en el acto se entregaron órdenes de compra a las cooperativas Proin, Padilla, Alimentando, PyS y Norte, que son utilizadas como aval del crédito. Dicha acción se encuadra en el contexto de la ordenanza 11.285, de compras públicas a cooperativas, como parte de la Red de Municipos Cooperativos.

En el contexto de este acto, Minteguía mostró cifras auspiciosas del trabajo y la inserción del cooperativismo en San Martín, gracias al respaldo del municipio al sector. De hecho, la localidad, que forma parte de la Red de Municipios Cooperativos, que impulsa la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), aumentó de 25 millones a 120 millones de pesos, respecto al año pasado, el monto destinado a la compra de productos elaborados por cooperativas.

La Ciudad ya tiene las primeras dosis de la vacuna Sputnik-V

Asimismo, los créditos a la producción y el trabajo son producto de la cooperación entre Estado Nacional, Municipal y privados. El Estado Nacional le brinda a Fecootra un subsidio para crear un Fondo Rotatorio destinado a financiar la compra de insumos y materias primas que les perite a las cooperativas y pymes del Municipio de San Martín ser proveedoras del mismo, más allá de que el Municipio siempre ha privilegiado el Compre Local y Compre Social. Es importante señalar que sin esos fondos muchas veces las pequeñas empresas no pueden constituirse en proveedores del Estado, dado que no cuentan con el respaldo necesario para comprar grandes cantidades de materias primas e insumos, necesarios para afrontar el proceso productivo.

NT

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis