Cultura
Iñaki Urlezaga se presentará gratis con el Ballet Nacional de Danza en el Parque Centenario
El talentoso bailarín y coreógrafo interpretará el Lago de los Cisnes junto al Ballet que dirige el sábado 2, martes 5 y miércoles 6 de diciembre.

(CABA) El Ballet Nacional de Danza, dirigido por el talentoso bailarín y coreógrafo Iñaki Urlezaga, interpretará el Lago de los Cisnes, con entrada gratuita, en el Anfiteatro del Parque Centenario (Leopoldo Marechal y Lillo).
Las funciones se realizarán el sábado 2 de diciembre a las 20.30 y el martes 5 y miércoles 6 a las 20.
La obra, con música de Piotr Ilich Tchaikovsky, transcurre entre el amor y la magia, y enlaza la eterna lucha del bien y del mal.
En esta ocasión, el clásico romántico será interpretado por Gabriela Alberti y Karina Olmedo en los roles protagónicos de Odile/Odette, y el mismo Urlezaga y Bautista Parada en los roles protagónicos de Odile/Odette y el príncipe Sigfrido.
El Lago de los Cisnes es un cuento de hadas-ballet estructurado en cuatro actos, que fue encargado por el Teatro Bolshói en 1875 y se estrenó en 1877.
Sin embargo, el 15 de enero de 1895 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo esta misma obra logra su primer gran éxito con una nueva coreografía a cargo de Marius Petipa y Lev Ivanov.
Desde entonces, numerosas revisiones y puestas en escenas mantuvieron fresca esta subestimada obra de modo que para mediados de los años 40 del siglo XX empezó a ser ampliamente reconocida como paradigma del ballet. El Lago de los Cisnes bailado con la música de Tchaikovsky es, actualmente, uno de los más reputados títulos del ballet mundial.
La entrada para las presentaciones en el Parque Centenario es libre y gratuita, hasta agotar la capacidad del lugar. NR

-
Información General2 semanas ago
Cómo será el operativo de seguridad para el partido Argentina – Brasil
-
Información General2 semanas ago
Fernando Espinoza irá a juicio oral acusado de abuso sexual y desobediencia
-
Información General2 semanas ago
El Gobierno oficializó los aumentos de jubilaciones y pensiones para abril
-
Información General1 semana ago
“Situación de potencial colapso”: costará 35 mil millones de pesos recuperar el Centro Cultural San Martín
-
Información General2 semanas ago
Kicillof juntó a 103 intendentes y mandó un mensaje a Milei por la seguridad
-
Información General2 semanas ago
Conectividad urbana: Jorge Macri reabre el Puente Ciudad de la Paz tras las obras
-
Información General2 semanas ago
Elecciones en CABA: a horas del cierre de listas, confirman a Manuel Adorni y se baja Martín Lousteau
-
Información General2 semanas ago
La Justicia porteña bloqueó más de 70 plataformas de apuestas ilegales