Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Los estudios que se le practicaron para determinar si el paciente padecía influenza fueron negativos, tanto para las variantes A y B de la enfermedad.
Según lo comunicado por el prestigioso infectólogo al titular de la cartera sanitaria, el paciente permanecerá en observación durante esta noche y será dado de alta mañana por la mañana.
En tanto, los otros dos tripulantes que esta mañana manifestaron síntomas leves fueron evaluados y medicados por el servicio sanitario de la embarcación, sin necesitar derivación a un centro hospitalario, finaliza el comunicado de la cartera de Salud de la Nación.
El buque MSC Armonía llegó esta mañana al puerto de Buenos Aires, donde fue inspeccionado por la autoridad sanitaria local y autorizado a realizar su operación con normalidad.
La inspección contó con la participación del Ministro de Salud Juan Manzur y un equipo de especialistas.
Se identificó a tres tripulantes que presentaron síntomas leves y por ello se mantendrán a bordo en observación preventiva.
Todos los huéspedes desembarcaron normalmente.
El MSC Armonía permanecerá en Buenos Aires hasta el jueves, cuando partirá nuevamente para completar el itinerario previsto que culmina el 27 de Febrero en el Puerto de Santos, Brasil, se indicó en un comunicado.
El centro médico de abordo, a cargo de un equipo entrenado en procedimientos seguros para este tipo de casos, ha implementado las medidas estándar para garantizar el control de la situación y la seguridad de los huéspedes y la tripulación. MSC cuenta con procedimientos estrictos y detallados para lidiar con enfermedades que puedan ser trasmitidas de persona a persona.
Desde el inicio de esta situación no se ha identificado ningún pasajero con síntomas.
Todos los tripulantes que habían sido puestos en observación preventivamente en Montevideo, se encuentran en buen estado de salud.